Por todos es ya conocido adf.ly, ¿no? Bueno, si no sabes lo que es sigue leyendo y te lo explico en un par de líneas. Adf.ly es un servicio de acortador de enlaces que te paga por cada clic que se haga en dichos enlaces. Te contamos cómo a continuación.

Adf.ly, una forma de ganar dinero

El sistema es sencillo. Copias un enlace que te gustaría compartir con alguien, lo pegas en adf.ly y compartes el link acortado el cual contiene una pequeña publicidad que te genera a ti unos ingresos. Depende del tipo de publicidad te genera más o menos ingresos, lógicamente.

Adf.ly cuenta con dos tipos de publicidad: Banner e Intersitical. Si el enlace acortado es con Banner te pagan menos pero la publicidad es mucho menos intrusiva y si el enlace que acortas es Intersitical te genera más ingresos pero el usuario tiene que esperar 5 segundos para poder saltar la publicidad y ver el contenido de la web en cuestión.

Adf.ly desde tu iPhone o iPad

Ahora que ya sabes más o menos el funcionamiento de este sistema que te paga por acortar los enlaces. Voy a explicarte cómo funciona adf.ly en iOS y a darte unos consejos.

Esta app está disponible tanto para iPad como para iPhone y su sistema es similar al de la web. Puedes descargártela por 0,99 en la App Store.

Volviendo a la aplicación: acortas los enlaces con el dominio que prefieras (adf.ly, j.gs o q.gs) y lo envías para que la gente se meta y hacer dinero acortado links.

Tienes la opción también de utilizar las herramientas del sistema, pero yo te recomiendo que eso lo utilices en el ordenador mejor que en la app.

Algunos consejos para utilizar adf.ly

Si quieres sacar mayor rendimiento al servicio de adf.ly podrías seguir los siguientes consejos:

  • Puedes compartir los enlaces en tus grupos de Whatsapp.
  • Si tienes Twitter y pretendes compartir tus enlaces puedes, pero no es tan fácil como por Whatsapp. Para compartirlos en Twitter tienes que acortarlos con un dominio j.gs o q.gs, ya que Twitter tiene bloqueado adf.ly y su dominio.
  • No puedes compartir tus enlaces en Facebook. Esta red social los tiende bloqueados. Al menos yo no he encontrado la forma pero si la sabes avísame.
  • Envía tus enlaces acortados por iMessage. Es muy útil tanto si estás en iPhone como sí estás en iPad.
  • Utilizar adf.ly en un blog es muy útil. Puedes utilizar la herramienta del propio sistema para volver todos los enlaces de adf.ly o hacer tus enlaces manualmente, que es lo que yo te recomiendo. Yo, en mi blog, lo tengo así diseñado y me funciona bien.
  • No trates de hacerte millonario en unos días. Al principio todo cuesta pero es una buena forma de obtener unos ingresos extra.

Ya has visto que con adf.ly son todo ventajas. Si no tienes aún cuenta deberías creártela y empezar a mandar enlaces.

Espero que ganes mucho dinero y que te haya quedado todo claro, pero si no, comenta tus dudas e intentaré resolvértelas.