Nuevas formas de pago se han desarrollado en el sector financiero y la banca a nivel mundial en los últimos meses, gracias al avance tecnológico. Actualmente, entidades financieras se han enfocado en brindar a sus usuarios seguridad y facilidad para realizar pagos de productos y servicios, por lo que el progreso de nuevas herramientas tecnológicas es un paso importante y atractivo en el uso de las tarjetas de crédito.

La gran penetración de los Smartphone y la proliferación de aplicativos móviles ha permitido que las formas de pago móviles en Ecuador ya sean una realidad. PayClub Móvil de Diners Club es una nueva app para teléfonos inteligentes de fácil uso, que permitirá realizar transacciones, a través de un código temporal, sin la necesidad de usar la tarjeta de crédito física, otorgando mayor seguridad, reduciendo la posibilidad de robos o escaneos. PayClub Móvil no tiene ningún costo y podrá descargarse desde las tiendas App Store y Google Play. Esta aplicación no guarda la información más sensible en el celular, sino en el sistema desarrollado por la aplicación, de tal manera que su acceso es inquebrantable para otras personas, incluso si el celular es sustraído de su dueño. 

Para usar PayClub Móvil, el usuario debe bajarse la aplicación, registrar los datos de su tarjeta Diners Club, previamente y, al momento de su compra, el sistema generará un código temporal que deberá ser entregado al establecimiento para realizar el pago.

Esta aplicación ofrece al cliente una experiencia de pago tecnológica, sencilla y diferente; ofrece servicios complementarios que le permiten conocer de promociones. Colocar la tecnología a favor de la seguridad permite que el usuario pueda usar con más confianza y comodidad diferentes formas de pago y usar más ampliamente las herramientas que el sistema financiero le brinda. PayClub Móvil es una aplicación que busca acercarse a los usuarios y que ellos lleguen a un nuevo nivel tecnológico de transacciones, que actualmente ya se usa en varios países del mundo.