Cómo en cualquier inversión, al inicio siempre es recomendable averiguar nuestro perfil de inversor para saber sí el producto que hemos escogido es el más adecuado para nosotros. 

A continuación les presentamos 10 consejos a tener en cuenta antes de invertir en opciones binarias.

1. Elige una plataforma adecuada a tus necesidades

Entre las características a tener en cuenta para elegir una plataforma de trading debemos fijarnos en lo siguiente:

  • Sí está o no regulado: Un bróker regulado como 24 Option España es siempre sinónimo de garantía y calidad.
  • Su sistema de seguridad: La plataforma debe brindarnos confianza. Fíjate bien que el sistema de seguridad lo suministre un proveedor fiable dentro del mercado, y que el cifrado sea por lo menos de 128 bit SSL.
  • El porcentaje de retorno: Conviene escoger una plataforma de trading que ofrezca un retorno de las inversiones de entre un 65-70%. La ventaja de las operaciones binarias es que ya de antemano podemos averiguar que rentabilidad obtendremos cuando finalicen las opciones, y hacernos una idea de los beneficios.
  • Sí ofrece reintegros para operaciones out of the money: Sí no queremos perder todo el capital invertido en una mala operación, lo más conveniente es optar por una plataforma que ofrezca un reembolso en las operaciones que finalicen out of the money. Por lo general algunos brókers ofrecen un reintegro del 15%.
  • Que no exija cuotas elevadas y comisiones extras: Cuidado con las plataformas que cobran altas comisiones y sobrecargos adicionales por prácticamente casi todo. Olvídate de los sitios que piden pagos extras. El objetivo es ganar dinero, así que cuanto menos nos exija económicamente la plataforma mucho mejor.
  • Selección de activos con un surtido amplio: Siempre es interesante observar la selección de activos subyacentes que ofrecen las plataformas. Sobre todo que tenga variedad de pares de divisas, valores, índices y commodities.

Una vez escogida la plataforma de trading más adecuada para nuestro perfil de inversor, es importante tener conocimiento sobre cómo afectan los mercados a este tipo de operaciones, y qué factores son los que hay que tener en cuenta para operar con resultados más favorables.

2. Ten en cuenta la volatilidad de los mercados

El trading en operaciones binarias a menudo es complicado por las fluctuaciones de los mercados, los cuales pueden provocar cambios en la dirección de las tendencias de un momento a otro. 

3. Comienza a operar con un capital mínimo

Sobre todo al principio, lo más recomendable suele ser invertir el mínimo de capital posible. Sin experiencia los riesgos son mucho mayores, así que conviene gestionar el capital de la mejor forma posible para no perderlo completamente al empezar con el trading.

4. Utiliza alguna cuenta demo o simulador

Para los más indecisos, las cuentas demo pueden suponer una ayuda para hacerse una idea de cómo funcionan este tipo de operaciones. Para otros también puede ser una buena forma para coger experiencia. Los simuladores gratuitos son útiles también para plantear una estrategia y ver si funciona o no sin exponernos a ningún riesgo. 

5. Aprende a gestionar el riesgo

Invertir no es ningún juego de azar. En parte es cierto que tenemos tanto probabilidades de acertar en nuestro pronóstico como de perder, pero esto no funciona así. Realmente es importante analizar los mercados para realizar operaciones con resultados más fructíferos, y saber que hay formas de gestionar los riesgos.

6. Mantente bien informado

Como dicen por ahí, la información es la clave del éxito. Cuanta más información tengamos de los mercados y de todo lo relacionado con los activos financieros que vayamos a tratar además de los factores que afectarán a sus tendencias mucho mejores serán los resultados obtenidos. 

7. Opera siempre siguiendo un plan

Las inversiones deben hacerse siempre de la forma más objetiva posible. Invertir con un plan previamente establecido puede aumentar las probabilidades de realizar operaciones con final feliz.

Para nuestro plan podemos apoyarnos en alguna que otra estrategia, y utilizar los análisis técnico y fundamental para estudiar más a fondo los mercados y sus movimientos.

8. Domina las emociones

Las inversiones requieren disciplina, por eso es importante no dejarse llevar por las emociones. El éxito dependerá de lo bien que nos desenvolvamos en las negociaciones, de lo calmados que estemos a la hora de hacer trading online.

9. Diversifica el capital y las operaciones

Aunque las inversiones grandes ofrezcan mayor rentabilidad, los riesgos a los que nos exponemos son también mayores. Por eso conviene abrir varias operaciones con depósitos más o menos honestos, y diversificar el capital en diversos activos subyacentes.

10. No olvides aprender de los errores

Sí cometes errores es bueno afrontarlos para hacerlo mejor la próxima vez. No te permitas el lujo de cometer los mismos errores una y otra vez.