Las palabras de amor y gratitud compartidas por la banda One Direction encabezan la lista de mensajes más populares del año en Twitter, eclipsando la celebración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio homosexual.

Los miembros de One Direction acaparan la mitad de los 10 mensajes más retuiteados, incluyendo los tres más populares de la red social.

Todos los mensajes estaban dirigidos o a miembros del grupo o a sus seguidores. Ninguno de ellos será recordado por haberse hecho eco de un momento histórico.

"Todo el amor, como siempre. H", fue el mensaje tuiteado por el componente de One Directon Harry Styles el pasado marzo tras anunciarse la marcha de Zayn Malik del grupo. Styles cuenta con 26,3 millones de seguidores en Twitter. Sus compañeros ”actuales y pasados” tienen entre 16,6 y 23,7 de "followers" cada uno.

Obama se quedó en el cuarto lugar de la clasificación publicada el lunes por Twitter con un mensaje del 26 de junio en el que alababa la decisión de la Corte Suprema sobre los enlaces entre personas del mismo sexo como "un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad".

Entre los 10 tuits más populares de la red social están el mensaje enviado por el rey Salman de Arabia Saudí tras su coronación; uno de la estrella del hip hop Kayne West pidiendo a la gente que haga todo lo que pueda; otro del actor Leonard Nimoy filosofando cinco días antes de su muerte y el tuit con el que Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner, se presentaba tras su reasignación sexual.

Twitter desveló también algunas de las tendencias más populares, señaladas por etiquetas, entre los más de 300 millones de usuarios del servicio. La lista incluye #JeSuisParis (Yo Soy París, en francés) tras el ataque del mes pasado sobre la capital francesa; #BlackLivesMatter (Las vidas de los negros importan) tras muertes de afro estadounidenses a manos de policías en varias ciudades del país; #LoveWins (El amor gana) luego de la decisión de la Corte Supresa sobre el matrimonio gay y #RefugeesWelcome (Bienvenidos refugiados) con motivo de la ola migratoria de Oriente Medio a Europa.

Aunque Twitter cuenta con una gran audiencia, la de la red social Facebook es cinco veces mayor. Se espera que pronto se haga pública también la lista sobre los temas más tratados en Facebook este año.