La canción con mayor número de reproducciones no es, como podrían pensar mucho, un éxito de Michael Jackson o Led Zeppelin, sino un tema electrónico que se ha convertido en himno de los bares y clubes nocturnos.

Lean On de Major Lazer y DJ Snake ha sido reproducida 526 millones de veces en todo el mundo en el servicio de música por streaming Spotify.


Con ello, se rompe el récord que anteriormente estaba en manos de Ed Sheeran con Thinking Out Loud, que tenía 500 millones de reproducciones.

Lean on fue lanzada en marzo de este año, y de acuerdo con el periódico The Guardian, fue grabada por Major Lazer sólo después de haber sido rechazada por Rihanna y Nicki Minaj. El tema tampoco hizo eco en la lista de Billboard.

Con nueve años de edad, Spotify ha duplicado su número de suscriptores de pago a 20 millones, y tiene además 55 millones de usuarios para su versión gratuita y una de las claves de su éxito radica, de acuerdo con el sitio especializado Tech Insider, en su habilidad para identificar los gustos de su audiencia.

De acuerdo con Statista, Spotify tiene ganancias anuales por casi 800 millones de dólares y sus usuarios han escuchado en esta plataforma 4 millones 500 mil horas de música creando mil millones de listas de reproducción.