WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en mensajería instantánea, pero no ofrece ninguna opción para bloquear el acceso mediante una contraseña lo cual sería muy útil por diversos motivos. Sin embargo existen varias aplicaciones que pueden asegurar el WhatsApp por medio de una contraseña conservando la privacidad, siendo tú el único que puedas leer tus mensajes sin el riesgo de otras miradas.

En caso de que pierda el Smartphone o te lo roben, solo basta con que la persona acceda a la aplicación para poder leer todas las conversaciones que tuviste, incluyendo las fotos, música y videos. Lo que conllevaría a algo desagradable por la intromisión de la intimidad, sobre todo si has compartido información muy sensible con tu pareja, amigos o familiares a través del WhatsApp.

Es así que sería muy factible tener bloqueado el acceso a diferentes servicios de mensajería, no solo el WhatsApp ya que no es la única aplicación que no tiene contraseñas. Es así que vamos a mostrarte algunas opciones para que puedas cerrar las vías de acceso al WhatsApp.

AppLock

Sirve para bloquear el acceso a todas las aplicaciones que no tengan habilitada la opción de contraseñas, como los mensajes SMS, contactos, cuentas de correos, perfiles de redes sociales, sistema de llamadas e incluso bloquear los archivo multimedia para que extraños no puedan violar tu privacidad.

Su interfaz es totalmente fácil de usar ya que se encuentra en español, además de tener varios fondos de bloqueo, haciéndolo que sea totalmente personalizable.

Esta aplicación se encuentra disponible en Android y es totalmente gratuita.


WhatsApp Lock

La aplicación protege tu privacidad mediante una contraseña de 4 dígitos. Dentro de sus las opciones que ofrece se encuentra el tiempo bloqueo automático, es decir que no tendrás que introducir los dígitos cada vez que cambies de tarea en el dispositivo. Pero lo más destacable de esta aplicación es que hace una captura de foto de aquellas personas que intentaron entrar a la App sin saber la contraseña (para ello es indispensable que el móvil tenga una cámara frontal).

La aplicación se encuentra disponible en Android.


Perfect App Lock

Esta aplicación permite proteger cualquier aplicación que se desee, estableciendo una contraseña como el WhatsApp, Skype, Facebook, SMS, los archivos multimedia y otros. Es un App que funciona con patrones de bloqueo igual al del bloqueo de pantalla. Asimismo esta aplicación tiene un nuevo interfaz del Android Lollipop por lo que también se encuentra la opción de desbloqueo con huella dactilar.

Se encuentra disponible en Android y también tiene una versión Pro.