Ecuador y la calidad de su producción cafetera están en el ojo de las principales marcas internacionales. Su ubicación geográfica y la adaptación de sus cultivos ubican a sus granos entre los más demandados por la industria. Grupo Britt, caracterizado por trabajar con la mejor selección de cafés gourmet, apuesta por el sabor y aroma del café ecuatoriano y presenta su línea exclusiva que busca dinamizar el mercado local y fortalecer la cultura cafetera del país.

Expertos catadores y tostadores de Grupo Britt realizaron la mejor selección de granos en las zonas de Galápagos, Loja, Zamora y Pichincha, para realizar una mezcla perfecta del mejor café gourmet de Ecuador, reflejado en estas presentaciones:

Café Galápagos

Cultivado en San Cristóbal y Santa Cruz. Su diferencia geográfica y características volcánicas, generan un café particular, producto de la combinación del frío de las tierras altas y del subtrópico. Es aromático, de acidez moderada y cuerpo balanceado.

“Para Grupo Britt, producir café de la Isla de Galápagos es motivo de orgullo, por ser un lugar único en el mundo con una fascinante mezcla de animales y paisajes extravagantes que reseñamos en el diseño del empaque. Este es el café más exótico de la familia Britt, elaborado con toda la experiencia de la empresa”, destacó José Antonio Vázquez de Velasco, Vicepresidente Comercial de Grupo Britt.   
Café Latitud Cero

Esta variedad es cultivada en Cariamanga (Loja), entre 1900-2200 metros sobre el nivel del mar. Este café arábigo lavado, de estricta altura, es 100% origen y es producido en ecosistemas naturales. Es elegante, bien balanceado, con un exquisito aroma y sabor particularmente dulce. 

Café Loja Centenario

Café arábigo lavado de estricta altura. Las condiciones de clima y biodiversidad de Loja hacen de esta tierra una de las más aptas para la siembra de café. Luego de realizar un proceso de post cosecha por vía húmeda, se obtiene un grano de alta calidad. Posee aroma intenso, acidez y cuerpo balanceado y limpio. 

Además de estas presentaciones que destacan zonas icónicas de Ecuador en hermosos paisajes, Grupo Britt lanza su tradicional Café Tueste Espresso, café lavado de Zamora con una marcada acidez y sabor achocolatado, además el Café Tueste Oscuro, cultivado al noroccidente de Pichincha, ubicación privilegiada en la cordillera Los Andes y los bosques nublados, hace que la maduración del grano sea más lenta y que el sabor de los azúcares se intensifique.

Grupo Britt destaca la autenticidad ecuatoriana

Esta línea del café gourmet de Britt está disponible en las tiendas Britt Shop del Aeropuerto Internacional de Guayaquil, en donde también se encuentra una estupenda selección de productos gourmet y una amplia gama de artesanías desarrolladas por artistas nacionales.

Grupo Britt es una empresa multilocal con 30 años de innovar en la industria del café, otros productos gourmet, y las ventas directas a los viajeros. Desde el año 2001 desarrolla el concepto sense of place, para generar autenticidad local en cada país y ciudad donde tiene operaciones. Actualmente hay más de 120 tiendas Britt Shop en 13 países, cinco de estas tiendas están ubicadas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.