Las personas quieren informarse, interactuar y realizar todos sus trámites en línea, con el principal objetivo de ahorrar lo más valioso: el tiempo. Por esta razón, la aseguradora líder Seguros Equinoccial pone a disposición de sus clientes una completa plataforma tecnológica que incluye su portal de servicios EquiSmart, chat en línea, fianzas web, reportes en línea y su aplicación móvil EquiAsist. 

“Antes debíamos movilizarnos a las distintas agencias para cotizar un servicio o reportar un siniestro, hoy Seguros Equinoccial está las 24 horas y los 7 días de la semana disponible para todos nuestros clientes, gracias a nuestras herramientas tecnológicas que buscan entregar un servicio seguro pero, sobre todo, más rápido y ágil. Para una empresa aseguradora el tiempo de respuesta es extremadamente importante”, afirma Fernando Peñafiel, Gerente de Información y Tecnología.

Vivimos en un mundo hiper-comunicado donde cada vez son más las personas usuarias de los medios tecnológicos quienes ahora prefieren los canales virtuales como el método para realizar sus consultas y trámites. Sin duda, esta extendida cultura digital ha cambiado los hábitos de los consumidores y aprovechar esta tendencia es un reto para todas las instituciones ya que les permitirá estar más cerca de sus clientes.

Ya sea desde una computadora o desde un dispositivo móvil se tiene acceso a EquiSmart, un portal de servicios con perfiles personalizados para sus clientes individuales, corporativos y asesores corredores de seguros; donde se puede administrar de manera fácil y rápida todos los beneficios de su seguro: consulta de pólizas, reporte inmediato de siniestros enviando fotografías y documentación requerida de forma digital, historiales de siniestros, información sobre talleres autorizados, actualización de datos, contacto de agencias a nivel nacional y conexión con nuestros asesores para solventar tus inquietudes.

La tecnología llegó para facilitarnos la vida y para dejarnos más tiempo para disfrutar de la compañía de los que más queremos. Siguiendo ese propósito Seguros Equinoccial, la aseguradora 100% ecuatoriana, se acerca a sus clientes para que ellos puedan dedicarse a vivir.