Esta noche se inauguró oficialmente la quinta edición de Campus Party Ecuador 2015. El evento tecnológico de mayor envergadura del país se desarrollará hasta el domingo 4 de octubre en las instalaciones de Cemexpo 

En el acto inaugural participaron el vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, Rafael Roldán, presidente de Campus Party Ecuador, y Salvador Montes de Oca, vicepresidente de marketing de Movistar. Durante su intervención, Roldán manifestó que esta es una oportunidad para que los campuseros (3 000 para esta edición) encuentren nuevos espacios para desarrollar proyectos tecnológicos. 

Asimismo destacó la inclusión digital o bautismo digital que consiste en acercar por primera vez a un computador a más de 2 000 personas. Como parte de su discurso, Roldán recordó que en este año se celebran los 150 años de una de las publicaciones icónicas de la literatura: ‘De la Tierra a la Luna’, de Julio Verne. Para él esta es una muestra de que las ideas más descabelladas pueden convertirse en proyectos tangibles a través de la historia. 

Finalmente, Glas indicó que el Campus se ha convertido en uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento tecnológico del país. Para él, este espacio es ideal para generar condiciones que faciliten el surgimiento de innovadores. “¡Qué la próxima idea que cambie el mundo sea ecuatoriana!”, exclamó en su intervención. Para este jueves 1 él tiene programada una ponencia a las 17:00 en el recinto del Campus.