Debido a distintas circunstancias que se presentan en la vida, muchas veces se dan casos en que a los niños se les debe amputar un brazo, y si bien un adulto está más preparado psicológicamente para afrontarlo; para una persona muy joven probablemente será más difícil comprender la situación.

Con el objetivo de brindar una ayuda para aquellos niños que pasan por este desagradable proceso, Disney & Open Bionics recientemente ha anunciado varias prótesis que se imprimen en 3D y que cuentan con diseños de películas populares como, Frozen, Iron Man y Star Wars.

Por supuesto estas prótesis no serán capaces de disparar rayos de energía, ni lanzar magia, ni nada por el estilo, pero es probable que ayuden al pequeño en una gran escala para que pueda realizar sus actividades cotidianas con total normalidad.

En el caso de la mano de Iron Man se dispone de un motor de vibración y varias luces LEDs, para simular el uso que el superhéroe le da durante las películas por tal motivo ambas empresas realizan un trabajo arduo para pulir los detalles de cada prótesis. 

Cabe mencionar que Open Bionics es parte del programa Accelerator de Disney, y la compañía brinda licencias gratuitas para que estos diseños se puedan imprimir en 3D sin costos adicionales y como si esto fuera poco, algunos equipos creativos de Disney han colaborado en los diseños de las prótesis, dando detalles o instrucciones sobre las apariencias que cada una debería de poseer.