El sector móvil no deja de sorprendernos y en ocasiones se crean artefactos sumamente novedosos, recientemente se ha dado a conocer que LG y Samsung están trabajando en el desarrollo de nuevos smartphone plegables.

Anteriormente hemos visto a varias compañías presentando prototipos de pantallas plegables, pero hasta el momento ningún modelo ha llegado al mercado, la pantalla del reciente Samsung S6 Edge es lo más cercano que está disponible hoy en día.

Hace un tiempo atrás surgieron rumores rumores de que Samsung estaba desarrollando un smartphone plegable bajo el nombre en código Project Valley. También hubo rumores de que LG estaba evaluando la fabricación de pantallas plegables a gran escala, pero no había indicaciones claras de cuánto había logrado avanzar cada compañía. 

Pero eso no quiere decir que las compañías no sigan interesadas en el tema. De acuerdo con nueva información procedente de Corea del Sur, parece que tanto Samsung como LG ya le están dando los últimos toques a sus proyectos de smartphones plegables.

Si todo marcha de acuerdo a lo planeado por ambas compañías el próximo año estarán saliendo a la venta nuevos smartphone con pantallas totalmente plegables.

Fuente: Tecnomagazine