Todo indica que hay muchas esperanzas puestas en Pokémon Go, el videojuego que llevará la captura y batalla de monstruos de bolsillo a todo el muindo gracias a larealidad aumentada. El jueves último Niantic Labs, desarrolladora, indicó cuánto dinero se empleará para hacer realidad el juego.

Google, Nintendo y otras compañías que financiarán el título ofrecerán 20 millones de dólares americanos, los cuales pueden ampliarse hasta 30 millones si el desarrollador puede alcanzar ciertas metas de desempeño.

“Ellos están realmente emocionados sobre llevar la idea a mercados emergentes, donde el teléfono puede ser la única pieza de tecnología interactiva al cual alguien tiene acceso. Hay mucha gente en el mundo que es consciente de Pokémon, pero nunca ha tenido la oportunidad de jugarlo”, declaró el CEO de Niantic Labs, John Hanke.

El CEO financiado por Google y Nintendo indica que todo lo aprendido por Niantic Labs al crear Ingress será empleado, de alguna manera, en Pokémon Go.

Pokémon Go hará que usuarios de smartphones puedan encontrar, en la vía pública,Pokémon; monstruos basados en animales, objetos, mitos, etc, los cuales podrán capturar, intercambiar, así como emplear en batallas. (