A menudo dependemos de una fuente de energía para mantener encendido dispositivos como por ejemplo un smartphone, radios y dispositivos similares pero la mayoría de estos artefactos depende del uso de baterías el problema radica es que esta fuente de alimentación se agota dentro de un tiempo determinado y si deseamos mantener un dispositivo encendido de manera permanente estas baterías no son la mejor opción.

Para eso existen alternativas como la energía solar y similar, pero a raíz de esto surge la siguiente pregunta: ¿Por qué no obtener energía a partir del entorno que rodea al dispositivo en cuestión?

Resulta que Drayson Technologies una compañía enfocada a crear soluciones tecnológicas ha desarrollado un dispositivo muy práctico que recibe el nombre de Freevolt y que cuenta con la capacidad de obtener energía a partir de ondas de radio.

Las ondas de radio son extremadamente comunes en las áreas urbanas, de hecho estamos rodeados por ellas durante todo el día, así que podrían ser utilizadas para obtener electricidad mediante un proceso de conversión, de manera tal que se pueda mantener un dispositivo encendido en forma permanente.

Esta nueva tecnología de momento es capaz de generar solo pequeñas cantidades de electricidad, así que no esperen usarla, por ejemplo, para encender la computadora o las luces de casa.

Fuente: Tecnomagazine