Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, finalizó con éxito su concurso en Ecuador durante Seedstars Quito con el apoyo de ImpaQto Quito, que fue organizado en durante la quinta edición de Campus Party Ecuador. Fueron invitadas 12 nuevas empresas para competir y el ganador regional, Cuestionarix, una plataforma que ofrece cursos para acceder a la universidad, permitiendo a los usuarios estudiar desde cualquier lugar en cualquier momento del día, fue seleccionada como la mejor startup en Ecuador. Cuestionarix se va a Suiza en Marzo 2016 para la ronda final de la competencia, en donde podría ganar una inversión de capital de hasta USD 500.000.

Las 12 nuevas empresas se presentaron frente a un prestigioso jurado incluyendo Alejandra Villacís, coordinadora del SENESCYT, quien dijo: “ me gustaría ver más proyectos Ecuatorianos en concursos internacionales”.

El ganador regional, Cuestionarix, fue nombrado la mejor Startup de Ecuador por su plataforma que permite apoyar a los pre universitarios a estudiar de manera ordenada y flexible las lecciones necesarias para ingresar a la Universidad. Guillermo Zarate y Sebastián Nankervis, CEO y COO de Cuestionarix, hablaron con nosotros acerca de ganar el título y lo que significa para él y su compañía: “ Estamos muy emocionados por ir a Suiza y entendemos el compromiso que esto representa para las startups en Ecuador, ganamos el evento regional pero queremos ganar la final.

Meet2go, el centro de servicios en torno a conciertos y festivales de música quedó en segundo lugar y Y-Boots, el juego que permite a los niños pequeños aventurarse en un mundo robotizado de una manera lúdica alcanzó el tercer lugar. Las otras startups invitadas a participar fueron, Iduckay, Cinepass, Domino IT, GoRaymi, Multidoctores, Lifebooks, aula.plus, YaEsta.com y Moi Social Learning.

Seedstars Quito se deleito con la presencia de Rene Rojas, Co-Founder & CEO de HubBog S.A.S quien nos habló acerca de la importancia de ejecutar los proyectos de manera ordenada y de no perder tanto tiempo en la planeación sin ejecución. El Embajador local de Seedstars World, Daniela Peralvo de la organización ImpaQto Quito, organizó el evento junto con el equipo de Campus Party Ecuador. También estuvo presente el representante de SoftLayer con su programa Catalyst Startup abierto a todas las startups de menos de 5 años. Julián Balderas, representante de SoftLayer, dio el premio a la mejor empresa en el voto del público durante la noche, con un programa de USD 120 mil de soporte hosting por un año.

Continuando con su gira mundial, la próxima parada de Seedstars World en Latinoamérica será en la ciudad de México, para seleccionar a la mejor startup en México. Seedstars World está buscando nuevas empresas inteligentes que resuelvan los problemas regionales y / o desarrollan productos rentables para el mercado global.

Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y Pierre-Alain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el “company builder” Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.