Estamos seguros que en más de una ocasión la batería de tu smartphone se ha agotado con rapidez pero acaso te has preguntado ¿Cuál es el motivo? Un nuevo anuncio realizado por Jonathan Zdziarski, experto en seguridad, indica Facebook que una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, estaría perjudicando la batería de tu smartphone. 

Si eres usuario de iOS esta noticia te sorprenderá, resulta que Facebook recopila y transmite la ubicación del usuario cuando se está ejecutando en segundo plano. 

Esto se da gracias a que mientras nos movilizamos a nuestro lugar de trabajo, o simplemente damos un paseo por el parque, el GPS de nuestro móvil está en constante actualización lo cual es aprovechado por Facebook para bajar el nivel de carga de la batería aun si cuando no se la use. 

Pero no todas son malas noticias ya que este problema tiene una solución: Primero ingresa a los ajustes de iOS, a la sección General – Restricciones – Privacidad – Localización. Luego ve hasta la opción de Facebook y escoge la opción “Nunca” en la sección “Permitir acceder a localización”. Con estos sencillos pasos se debe resolver el problema y prolongar la vida de tu batería.