Hace un tiempo atrás surgieron rumores de que BlackBerry estaba interesada en presentar un móvil que haga uso de la plataforma de Android, esta noticia causo gran impacto varias personas e incluso algunos afirmaron que esta acción representaría un cambio total en la compañía. 

Los rumores indicaban que el dispositivo antes mencionado llevaría el nombre de “BlackBerry Venice”; recientemente la compañía se pronuncio al respecto y dijo que el nombre oficial de su nuevo dispositivo es “BlackBerry Priv”.

Pero eso no es todo ya que este nuevo smartphone funcionara con el sistema operativo Android, lo cual llama mucho la atención, de acuerdo a lo anunciado por la compañía canadiense este nuevo móvil sera slider de gama alta e incorporará los mejores parámetros de seguridad y productividad de BlackBerry.

En lo que respecta a la disponibilidad no se indicó una fecha exacta, simplemente se dijo que esperan poder presentarlo para fin de año; quienes sean fanáticos de BlackBerry OS no deben preocuparse, ya que la compañía ha dejado en claro que aún seguirá trabajando con dicho sistema operativo y lo implementará en futuros móviles. ya que Android no es un reemplazo de BB OS, sino más bien un nuevo compañero.