TITAN, el fabricante independiente de tabletas con uno de los más altos niveles de control de calidad en la industria, e Intel, líder mundial en innovación, anunciaron en Ecuador su fusión con los más rápidos y poderosos procesadores de Intel dentro de la nueva generación de tabletas TITAN. 

Después de su primer acercamiento hacia Noviembre de 2014, y después de algunos meses de trabajo, en Enero 2015 TITAN lanza al mercado los primeros 5 modelos de tablets con procesadores Intel, y de esta forma, se convierte en uno de los fabricantes de tabletas con mayor respeto dentro del tan competitivo mercado.

Durante el primer trimestre de 2015, Intel propone a TITAN introducir al mercado el primer procesador con chipset 3G integrado, y de esta forma se crea la tableta Atom™ x3 SoFia 3G, la cual cuenta con diferentes tamaños de pantalla y configuraciones, incluso algunos de estos modelos incluyen sistemas operativos de Windows y paquetes de Office, además de contar con Mcafee preinstalado (parte de Intel Security). 

Ing. Jorge Luis Rosero, Vice Presidente de Conedera; Santiago Reyes, Gerente de Intel Ecuador; Johnny Ramirez, Gerente de Negocios Internacional de Titan; Ing. Jorge Rosero, Presidente de Conedera.

El próximo paso de este interesante desarrollo será el lanzamiento para la región de Teléfonos Inteligentes TITAN con el procesador ATOM x3 SoFia 3G de Intel.

Es así como la alianza tecnológica entre TITAN e INTEL trae al país una novedosa propuesta que solucionará problemas actuales de portabilidad que otras marcas no han podido corregir a un costo viable que satisfaga las necesidades de un target medio, al cual busca enfocarse TITAN.