Hay muchas maneras de celebrar la cultura del automóvil y de los vehículos históricos. Una de ellas es en museos y la otra es en la carretera.

Para la reunión Motorsports en Monterey, California de este año, Nissan tomará un par de vehículos de museo - un 1967 Datsun 411 y un 1972 Datsun 510 – y llenará sus neumáticos y tanques de gasolina, alistándolos para salir a carretera. Si a esto se le suma el totalmente nuevo Nissan Máxima 2016, el resultado es la exhibición rodante llamada la "Evolución del Sedan Deportivo".

"Estamos ansiosos de unirnos a la celebración de automóviles legendarios y autos de carreras con nuestro trío de sedanes deportivos de ayer y hoy", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.


"El Datsun 411 y Datsun 510 ayudaron a establecer Nissan en Estados Unidos, mientras que el Máxima, se ratifica como el vehículo insignia de nuestro segmento de sedanes. Creemos que los tres vehículos atraerán mucho interés y esperamos poder compartirlos con los entusiastas de los automóviles de todo el mundo reunidos en las actividades de este fin de semana", finalizó Loing.

Los tres sedanes Datsun/Nissan serán conducidos de Los Ángeles a Monterey por empleados de Nissan, acompañados por un vehículo de la serie Nissan NV, sin tener un tráiler de apoyo. El ritmo pausado será establecido por el Datsun 411, que a los 48 años de edad ofrece un gran contraste en comparación con el manejo y confort del totalmente nuevo Nissan Máxima 2016.

El Garaje de Nissan también será la base para el Nissan 300ZX #75, vehículo que en 1994 ganó la clase IMSA GTS de las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y el campeonato 1994 IMSA GTS de Pilotos y Fabricantes. El #75 debutó el año pasado en la Reunión Motorsports de Monterey, en honor del 20 aniversario de su histórica temporada.