Uno de los eventos tecnológicos más importantes en el país y a nivel internacional llega a su quinta edición, Campus Party Ecuador está casi listo y es el lugar donde se dan cita miles de personas con gusto por la tecnología o también llamados “Geeks”. Si estás pensando asistir y vivir por primera vez toda la experiencia del evento hay ciertas consideraciones que debes tomar para disfrutarlo y aprovechar todo el contenido que nos traen los organizadores.

En mi experiencia hay 4 temas que considerar cuando asistes a un evento como Campus Party, donde estás en una especie de retiro con miles de Geeks. La mayoría de la gente que asiste va con la misma intención de pasarla bien, pero no podemos dejar a un lado temas de seguridad porque nunca falta el que aprovecha la situación para robarte algo ya sea un objeto o información. Por otro lado también hay ciertas cosas a considerar para que tu estancia sea de lo más cómoda posible, veamos los tips más a detalle:

Seguridad

Quizá el principal punto a considerar, hay que tener cuidado con la seguridad física y en tus gadgets que te acompañarán en el viaje y durante todo el evento.

Prepara tu equipo de cómputo: tu laptop o computadora (si, hay quienes llevan sus computadoras de escritorio). De inicio asegúrate de contar con un servicio de VPN para asegurar tu navegación, Spotflux podría ser una buena opción. También asegúrate de revisar la configuración de tus archivos compartidos y servicios activos. Podría colarse algún documento importante, recuerda que el nivel de conocimientos informáticos de los asistentes es alto y nunca falta el que se siente hacker y está al pendiente de los datos de otros usuarios.

Coloca contraseña de acceso a todos tus gadgets.

Seguridad física: importante que lleves candados para tu mochila y tu casa de campaña, también es importante que estés pendiente de tus cosas, sobre todo si asistes solo. Si vas con amigos pide que cuiden tus cosas si tienes que ir por comida o al baño.

Sentido común: por ningún motivo confíes tus cosas en alguien que acabas de conocer, también hay que prestar mucho mayor atención a objetos pequeños como tu smartphone, tablet, cámaras. También es importante revisar constantemente tus objetos más valiosos.

Comodidad

Estarás varios días en el lugar así que para disfrutar de tu estancia es importante tomar algunas consideraciones de objetos que te harán tu estancia más cómoda:

Multicontacto: asistirán miles de Geeks con más de un gadget así que lo mejor sería que llevaras un multicontacto y no sufrir de la falta de energía eléctrica para cargarlos.

Medios de almacenamiento: conocerás mucha gente, la red de Campus Party es veloz y una de las principales actividades ahí es compartir información, encontrarás películas, series y mucho más, así que lo mejor es llevar discos duros externos para guardar esos archivos y no llenar tu disco duro.

Audífonos: a veces es bueno aislarse un poco del ruido y también tener un poco de privacidad, además recuerda que no todos tenemos los mismos gustos musicales, hazlo por el bien de los demás.

Ropa cómoda y abrigada: estarás varios días, no es un evento en el que tengas que vestir de alguna forma, lo mejor será que estés lo más cómodo posible para disfrutar el evento sin olvidarte que hará frio. También por el bien de los demás creo que es importante llevar ropa suficiente para cada día.

Productos de higiene personal: toalla, sandalias de baño, desodorante, artículos de higiene personal en general. Está de más la explicación, también esto es por la sana convivencia.

Para dormir bien: es importante descansar bien para disfrutar ampliamente del evento, te recomiendo llevar cobijas y una almohada.

Gadgets

Bueno aquí la lista de los gadgets que yo llevaría a un Campus Party:

  • Cámara fotográfica, no importa si es compacta o DSLR.
  • Smartphone.
  • Libreta y lápiz para notas rápidas.
  • Multicontacto.
  • Un router.
  • Disco duro externo.
  • Laptop.

Networking

Bueno este punto es importante, estarás junto con otras 3.000 almas así que vas a conocer mucha gente, es importante que lleves tarjetas de presentación y toda la actitud para socializar y platicar con otros de tus proyectos o lo que haces. Puedes aprender muchas cosas de otras personas evita a toda costa asistir al evento con el único objetivo de descargar contenidos, el evento se disfruta más cuando vas en plan de absorber todo el conocimiento de los asistentes, conferencistas y los talleristas del evento.


Consejos adicionales

Realiza un inventario de las cosas que llevas, revisa constantemente el blog de Campus Party para enterarte de cambios o anuncios relacionados con el evento. También es importante que revises bien todos los talleres, actividades y conferencias, intenta hacer tu calendario personalizado del evento, te aseguro que disfrutarás más.

¿Tienes algún consejo que dar a los demás “campuseros” antes de asistir al evento? Compártelo en los comentarios. Y si no tienes entrada; participa por una.