Con el fin de contribuir al fomento de la innovación tecnológica en Ecuador y promover soluciones que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participará en el Campus Party. Este evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO) en Quito.

Para el BID, la innovación y el emprendimiento son temas claves para el desarrollo de la región. Al ser la fuente principal de financiamiento multilateral para el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe, el BID busca ser parte de la innovación tecnológica. La innovación entendida como la transformación de nuevas ideas en soluciones económicas y sociales que ayuden a Mejorar Vidas.

“Somos un Banco de conocimiento, un banco de ideas y estamos convencidos de la importancia de la innovación. Los jóvenes que participarán en el Campus Party son los futuros socios del Banco y con sus ideas tendremos más herramientas para promover el desarrollo en Ecuador”, menciona Morgan Doyle, Representante del BID en Ecuador,

Durante el evento, el BID auspiciará una conferencia dictada por Antonio Moneo-Lain, reconocido experto en Open Data e impulsor del Blog Abierto al Público, un espacio para aprender sobre conocimiento abierto en la región: http://blogs.iadb.org/abierto-al-publico/. El tema de la ponencia girará en torno a conocimiento abierto para construir ciudades innovadoras. Esta se realizará el sábado 3 de octubre a las 11h00am. 

Dentro de los retos que Campus Party promociona, el BID lanzó un reto que consiste en desarrollar una aplicación con el esquema SaaS (software as a service), para promover el teletrabajo. El objetivo general es ofrecer a las organizaciones una herramienta de gestión basada en indicadores que de manera objetiva fomente entre sus colaboradores la adopción del Teletrabajo y se adapte a cualquier industria o sector.