Esta semana miles de usuarios de Facebook reportaron un cambió en el “new feed”, donde ahora los videos se reproducen de manera automática. La modificación generó disconformidad en algunos.

El principal reclamo es que el “autoplay” consume más datos, por lo que si no estas conectado a una señal WiFi tu plan mensual se vería afectado. También se sabe que a más reproducciones, menos bateria tendrá el teléfono.

Quienes usan diariamente Facebook, personas que conviven con la tecnología, es probable que hayan seguido todo el procedimiento para desactivar la opción de reproducción automática.

Sin embargo, también hay un grupo que no está en contacto frecuente con Facebook y podría ser víctima de los cambios, si es que no sigue este procedimiento.

Paso 1

Hacer clic en la parte superior derecha de Facebook, donde aparece una pequeña flecha hacia abajo y elegir la opción “configuración”.

Paso 2

En esta nueva ventana dirigirse a la parte inferior izquierda y dar clic en la palabra “videos”

Paso 3

Fijarse en la opción “reproducir videos automáticamente” y en el menú desplegable seleccionar “desactivado”

Otra opción:

Otra posibilidad, si utilizamos Chrome, es configurar las extensiones para que bloqueen la reproducción automática bajo el dominio de Facebook. Para ello hay que hacer dos cosas:
Pegar chrome://settings/contentExceptions#plugins en la barra del navegador y darle a Enter. Se abrirá una ventana como la que os mostramos abajo.

En esa ventana seleccionar el dominio de Facebook y darle a la opción Bloquear. Si no tenemos todavía añadido ese dominio podemos hacerlo manualmente pegando la URL [*.]facebook.com

En iOS y Android

En dispositivos móviles no se puede desactivar la reproducción de vídeo de buenas a primeras, pero puede limitarse para que no gaste datos de más cuando estamos en una conexión móvil.

Para ello basta con ir a la configuración de Facebook (desde el menú de ajustes de la propia aplicación) y activar la casilla de verificación que dice Reproducción automática sobre WiFi. Con esto lograremos que al menos solo se ponga a reproducir vídeos cuando estemos en una red WiFi