Durante los últimos 7 años, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha realizado una inversión aproximada de 1.814 millones de dólares, con el fin de transformar positivamente la vida de los ecuatorianos y llevar la última tecnológica en telecomunicaciones a cada rincón del país. A continuación, citamos algunos de los hitos fundamentales alcanzados por la Corporación, en servicio de la ciudadanía. 

En internet móvil, la CNT ha hecho una importante inversión (más de 360 millones de dólares) para desplegar sus redes móviles de tercera generación (3G HSPA+) y cuarta generación (4G LTE). Estas redes permiten ofrecer servicios de telefonía e internet banda ancha móvil de alta calidad y a bajo costo. Con estos servicios, más de 1.2 millones de personas están conectadas en 24 provincias. 

En internet fijo, la Corporación cuenta con la red de fibra óptica más grande en el país. Con más de 13.025 km de fibra troncal y más de 10.600 km de fibra, este servicio llega a 195 cantones del país. Además, está disponible el servicio de banda ancha para hogares, en planes disponibles desde 3 Mbps. Hoy en día, 804.538 hogares y empresas están conectados gracias a este servicio. 



En telefonía fija, la CNT es propietaria de la red de acceso más grande del país. Este servicio tiene, además, la menor tarifa del mercado, a 1 ctv. /minuto. Más de 2.1 millones de hogares están conectados. Cabe resaltar que para llegar a las áreas rurales, la CNT ha logrado la instalación aproximada de 193.000 líneas telefónicas y 29.000 puertos de internet en 3.500 poblaciones rurales.

Finalmente, desde hace 3 años, la CNT es uno de los principales proveedores de televisión satelital por suscripción del país. De esta manera, más ecuatorianos pueden acceder a contenido, nacional e internacional, de alta calidad y con cobertura en todo el Ecuador. Más de 329.691 suscriptores disfrutan este servicio. 

Estos son algunas de las transformaciones positivas que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha logrado en el país. Para conocer más sobre los servicios que ofrece y acceder a los mismos, la ciudadanía puede visitar la página web www.cnt.gob.ec o llamar al 1800 100 100, para solicitar más información.