El fundador y CEO de Karaoke Smart, Carlos Montesinos, llega a Ecuador gracias a las gestiones de la empresa coreana de tecnología LG Electronics. El exitoso emprendedor Latinoaméricano, que estudió ingeniería informática en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido ganador nacional del Imagine Cup de Microsoft, ganador de Startup Chile y de Wayra del Grupo Telefonica. 

Karaoke Smart es una aplicación para SmartTV y dispositivos móviles que permite a los usuarios disfrutar de una nueva experiencia moderna e interactiva de Karaoke, a través de una tecnología propietaria desarrollada por su equipo de ingenieros, que permite hacer la distribución digital de canciones de karaoke a través de internet. Karaoke Smart ofrece suscripciones a su servicio de streaming de manera similar a otras empresas tecnológicas globales como Netflix, Amazon Prime, Spotify, Pandora, entre otras.

Desde su lanzamiento en el 2014, Karaoke Smart ya cuenta con más de 100,000 usuarios en Sudamérica, y a partir de agosto del 2015, inicia sus servicios en Centroamérica de la mano de LG Electronics con una promoción exclusiva de 3 meses de membresía Premium gratuita para todos los que adquieran un Smart TV de LG. Esta promoción estará disponible para clientes de LG en Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Republica Dominicana.

Karaoke Smart permite al usuario hacer búsquedas de canciones a través de sus smartphones, por título de la canción, artistas, secciones de la letra y palabras claves, seleccionar canciones y enviarlas inalámbricamente a la cola de reproducción en el Smart TV. La interactividad incluye gamification e interacción lúdica, que permite a cada usuario poder elegir las canciones desde su celular, enviarlas a la TV junto a una dedicatoria y enviar flores, besos, tomates y huevos digitales al cantante durante la sesión.

Más de un millón de canciones han sido cantadas a través del APP de KaraokeSmart para SmartTV. Los horarios de mayores frecuencias de uso son entre las 6pm-10pm con picos en las mañanas entre las 9am y las 12pm. La mayor actividad se registra los viernes, sábados y domingos. La demografía principal de usuarios de Karaoke Smart está en el rango de edad entre 28-42 años.

Las 10 canciones más cantadas en Ecuador la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre son:

El taxi - Pitbull
El Perdón – Nicky Jam
Dile al amor - Aventura
La nueva y la ex – Daddy Yankee
Tabaco y chanel - Bacilos
Ay Vamos – J Balbin
Me dedique a perderte – Alejandro Fernandez
Bailando – Enrique Iglesias
Los infieles – Aventura
Tu cárcel – Enanitos Verdes

Carlos Montesinos estará brindado una charla de emprendimiento, tecnología y Startups en la ESPOL, en Guayaquil el día 18 de Septiembre del 2015 a las 18h30. 

Karaoke Smart acaba de ser seleccionada por Startup Nations del Global Entrepreneurship Week para competir en la final de la copa mundial de Startups que se llevará a cabo en México en noviembre de este año.