Este espacio tiene como objetivo acortar la brecha digital de quienes no han tenido ningún acercamiento con la tecnología. Por ello, Campus Party Ecuador en su Quinta Edición presenta éste espacio denominado “Inclusión Digital”.

Cada año, se realiza talleres de capacitación para más de mil quinientas personas excluidas de la tecnología digital. Este es un proceso diferente, en donde los participantes pasara´n por un espacio de experiencia de usuario llamado “Bautizo Digital”: su primer encuentro con las TICs. 

En esta ocasión Campus Party Ecuador tienen la oportunidad de unir esfuerzos para realizar un macro evento de inclusión digital, en donde la formación y la vinculación con la producción de información y acceso al conocimiento libre y gratuito van de la mano.

El proyecto de Inclusión Digital y su contenido está constituido con tres programas de informática básica para el alcance y entendimiento de todos los participantes:

  • El conocimiento al alcance de todos.- En este programa los participantes podrán generar y gestionar un correo electrónico, ampliar el manejo, usabilidad del internet y la utilización del e-learning como tutoriales para conocimiento práctico digital.
  • Servicios públicos al alcance de todos.- un programa que acerca a los participantes con las plataformas en línea como: Bolsa de empleos gubernamentales, comunicación y reclamos en línea, pago y solicitud de servicios sociales/públicos, entre otros.
  • Conectad@s.- un tercer programa que corresponde a la gestión de perfiles en redes sociales y creación de social media como Facebook y Twitter.

Las instituciones que deseen ser parte del Bautizo Digital, inscribir a sus participantes u obtener mayor información pueden comunicarse a contenidos@campus-party.com.ec

El aporte de este emprendimiento es la alfabetización digital. El reto ha sido planteado desde una visión incluyente de acceso a la información, con la idea fija de adquirir las competencias necesarias para acceder al conocimiento; por ello es importante generar una primera acción para mejorar la calidad de la vida cotidiana.

No solo se apuesta al cambio, se apuesta a la innovación; a las nuevas formas de aprender y de entender a las tecnologías de la información, comunicación y a la infinita cantidad de posibilidades de socializar el conocimiento, como canales de inclusión.