Ecuador, un país multisectorial buscará el próximo 30 de septiembre, encontrar los mejores potenciales tecnológicos, en el denominado Campus Party Ecuador 2015, impulsado por empresas públicas y privadas que buscan mejorar la matriz productiva del país.

Varias empresas se suman a este gran acontecimiento, que por quinto año consecutivo, reunirá a miles de jóvenes emprendedores; diversas oportunidades se presentan para los denominados campuseros, la invitación está abierta para todos aquellos visitantes que quieran conocer las nuevas tecnologías, las últimas novedades y disfrutar de proyectos, actividades e instalaciones que se expondrán en este evento de emprendimiento tecnológico.

Habrá una zona denominada Startup y Makers Camp para una gran maratón de negocios para las Start Ups del Ecuador, donde serán participen de talleres formativos y actividades de networking en donde los empresarios tendrán varios motivos para asistir a la Quinta Edición de Campus Party Ecuador que rompe nuevos hitos tecnológicos, entre ellos son:

  • Acceso a un ecosistema de innovación único en Ecuador: Durante 5 días las personas más talentosas del ecosistema tecnológico del Ecuador, se juntan en Campus Party, cada asistente será parte del lugar en el que se encuentran los mejores: emprendedores, desarrolladores y creadores digitales.
  • Oportunidad de headhunting: acceso a bases de datos, activaciones de marca y actividades que reunirán a miles de personas talentosas del ámbito tecnológico, una comunidad de más de 10.000 participantes en línea y 3000 que se reúne en #CPEC5 en una red geek, hablando un mismo lenguaje.
  • Alta exposición en los medios de comunicación y free press: Campus Party atrae a los medios de comunicación más importantes del país, cada actividad y contenido innovador sobre nuevos productos y servicios tech, se convierte en noticia.
  • Networking: el 30% de los asistentes a Campus Party, forman parte de los invitados VIP, los patrocinadores, sus equipos de trabajo y directivos interesados en los contenidos del evento. Esto constituye una gran oportunidad de generar meetings, relatoras con ponentes e incluso talleres especializados a nivel ejecutivo.
  • Diversas horas de contenidos y actividades especiales: Una agenda de contenidos académica de alto impacto, en donde se pone en escena las tendencias globales en el ámbito tecnológico. La experimentación y las soluciones del mercado. Conferencias, talleres y competencias, tanto para quienes empiezan como para expertos.
  • Acceso a entrevistas, observatorios y eventos privados con ponentes magistrales como: Bruce Dickinson, Paú García-Milá o Thierry Bouffyoux, expertos y divulgadores excepcionales.
  • Unirse a la mayor red de apoyo público-privada: Gobiernos, instituciones públicas y privadas, empresas nacionales e internacionales son conscientes del impacto y el papel que Campus Party tiene para impulsar la economía digital, promover el espíritu empresarial y dar visibilidad a proyectos innovadores que son relevantes para la sociedad.
  • Oportunidad de participar en proyectos de alto impacto: la zona de Start Ups and Makers Camp está destinada para apoyar a aquellas start ups que están comenzando o ya consolidándose. Una oportunidad para que los emprendedores expongan sus productos, encuentren inversores, potenciales clientes y tener reuniones de trabajo donde se podrá reclutar nuevos recursos.
  • Proyectos formativos y de reducción de la brecha digital: Es el caso del “Bautizo Digital” cuyo aporte es constituir el paso número uno en el proceso de alfabetización digital, una importante acción para mejorar la calidad de vida cotidiana.
  • Campus Party no se compara: Muchos podrían pensar que es un festival de rock, otros que sólo es un encuentro en red o una feria con stands pero no lo es, en absoluto. CAMPUS PARTY, es el mayor festival de innovación, emprendimiento y divulgación tecnológica del Ecuador y líder en varios países en donde ya existen ediciones.