WD® también anunció hoy la expansión de su galardonada línea de unidades de discos duros WD Red Pro, con el lanzamiento de las capacidades de 5 TB y 6 TB. La familia de discos WD Red Pro es ideal para sistemas de almacenamiento en red (NAS) con hasta 16 bahías para unidades, y para empresas que tengan necesidades de almacenamiento mayores que las de las unidades WD Red estándar. 

Las unidades WD Red Pro de 5 y 6 TB cuentan con un diseño mejorado y 128 MB de caché para ofrecer tasas de transferencia de datos de 214 megabytes por segundo. Los discos cuentan con NASware™ 3.0, tecnología que promueve la protección de los datos, alto rendimiento NAS y una integración confiable.

“WD ofrece a sus clientes una cartera completa de soluciones de almacenamiento conectado en red (NAS) de alta capacidad (WD Red y WD Red Pro) para el hogar, para el consumo y para los negocios”, indicó Cindi Grace, Vicepresidente Senior de Storage Technologies de WD. “Con la expansión de la capacidad, se abre un camino para que los usuarios aumenten la densidad de almacenamiento de sus sistemas, con la certeza de que sus datos son protegidos por la marca más confiable y valorada del mercado”.


Los discos duros WD Red Pro 6 TB incluyen: resistencia a los impactos en hasta 16 compartimentos (un sensor de choques que detecta automáticamente los impactos y ajusta cada función de lectura/escritura para compensar y proteger los datos), NASware 3 (un exclusivo firmware avanzado que permite una perfecta integración y compatibilidad, robusta protección de datos y un óptimo rendimiento), protección de la vibración (supervisa la unidad para corregir tanto la vibración lineal como la rotatoria en tiempo real, aumentando la fiabilidad del disco y permitiendo un alto rendimiento en sistemas de vibración más altos) y mayor cobertura de la garantía (garantía limitada de 5 años).