Xiaomi Mi4i es un phablet o smartphone de 5 pulgadas a un precio increíble. Ellos lo llaman phablet, no sé si las 5 pulgadas de pantalla son de un phablet o un smartphone, en cualquier caso el Xiaomi Mi4i es un terminal que tiene las 5 pulgadas. Si decimos que es un dispositivo de gama alta es porque incluye 2 Gigas de RAM, 16 gigas de memoria interna, pantalla con panel IPS y cámaras de 13 y 5 megapixels para la trasera y la frontal respectivamente. Como SO lleva integrado Android KitKat.

En su interior se ha incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, que ruedan a 1.7 Ghz dos de ellos y el resto a 1.1 Ghz, unos guarismos suficientes, sobre el papel, para funcionar de forma fluida. Además, ofrece 2 GB de memoria RAM, aunque cabe destacar que en la actualidad los dispostivos que ejercen de buques insignia de las principales marcas ya se sitúan en 3 GB de memoria RAM. En cuanto a su capacidad, ofrece unos limitados 16 GB, aunque se desconoce si será capaz de aumentarse mediante tarjeta microSD.

La cámara es de 13 megapíxeles con una apertura de apertura de f/2.0, mientras que el sensor frontal se sitúa en 5 megapíxeles, también suficientemente preparado para realizar videollamadas y tomar autofotos en condiciones óptimas. En donde han querido marcarla diferencia ha sido en la batería, que alberga 3.120 mAh, que en teoría prometen una gran autonomía y que es comparable a los terminales de alta gama. Además, ofrece la posibilidad de integrar doble SIM, una característica muy extendida en mercados asiáticos.

Este tipo de terminales los presentan al mercado global, por lo que tiene ciertas ventajas añadidas como la ranura de doble SIM / Micro SIM, algo que puede llegar a ser muy útil si te quedas sin batería en tu segunda línea por ejemplo, o si algún amigo no tiene cargador y necesita estar conectado. La pantalla del Xiaomi Mi4i merece mención aparte, es la Sharp/JDI a 1080p. Como les decía antes, podrás comprarlo este Xiaomi mi4i por unos $350, además,