Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador; Stefanía Barquet, Mujeres365 y Paulina Paredes, Gerente de Marketing de Microsoft Ecuador.

El pasado 20 de agosto, en el hotel Hilton de Guayaquil, la empresa Microsoft junto a Xtratech e Intel realizaron la presentación de Windows 10, así como la exposición de los equipos que cuentan con el nuevo sistema. Además el evento denominado “Lánzate a Windows 10” contó con la participación de panelistas ecuatorianos quienes utilizan la tecnología como herramienta para realizar sus proyectos de emprendimiento, de desarrollo, educativos, empresariales y sociales. Aquí sus perfiles:

1. Stefanía Barquet, emprendedora y comunicadora:

Es graduada de la Universidad Espíritu Santo en Comunicación y Relaciones Públicas, tiene un diplomado en Coaching Ontológico en la Escuela Cocrear Internacional, es dueña de su propia empresa llamada GENERAMEDIOS Marketing- Comunicación- vinculación social. A través de la cual ha creado varias marcas como MUJERES365 que junto a EL OFICIAL cumplen con el objetivo de impulsar el desarrollo de los emprendedores del país, ofreciéndoles herramientas que les permitan mejorar sus conocimientos y técnicas de trabajo. EL OFICIAL Y MUJERES365 trabajan con mucha fuerza en el mundo digital, actualmente cada una tiene un promedio 25 mil visitas mensuales y en ellas se maneja un gran volumen de contenidos para poder generar la interacción necesaria que cada vez va en crecimiento. www.eloficial.com.ec; www.mujeres365.com.ec

2. Shirley Martínez, estudiante y desarrolladora:

Es estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Desde hace más de un año es parte del grupo de investigación Microsoft “Falcon Team” en Riobamba. Ha participado en eventos a nivel nacional e internacional de desarrollo tecnológico, siendo ganadora del concurso mundial organizado por Microsoft “Challenge for Change 2015”, con el proyecto Don´t Stop Talking que está diseñado para ayudar a las personas con deficiencia auditiva.

3. Matías Núñez, profesional tecnológico y educador:

Profesional en Ingeniería en Computación e Informática. Actualmente dirige el área académica del Centro Tecnológico Popular de la Prefectura del Guayas; en el cual se han capacitado hasta el momento 71.472 personas de la provincia y se han dictado 2.981 cursos. Matías es un experto en el gerenciamiento de productos de tecnología, además tiene experiencia en el gerenciamiento de operaciones y entrenamiento de empresas proveedoras de servicios y soluciones de tecnologías de la información.

4. METIER, Alessandro Benincasa y Diana Pazmiño, profesionales emprendedores:

Metier es una empresa ecuatoriana. Alessandro Benincasa es co-fundador y gerente comercial de METIER; y Diana Pazmiño Horra es co-fundadora y directora creativa de METIER.

Mediante la innovación de la producción tradicional de sombreros de paja ellos se han enfocado en generar sistemas más equitativos para la producción y comercialización de productos artesanales. Para Diana su formación en biología, conservación y manejo de recursos naturales le permiten tomar inspiración de los ecosistemas que la rodean. Trabaja de primera mano con artesanos locales incentivando el desarrollo de sus técnicas con nuevos desafíos de diseño. 

Cuentan con un blog y página web a través de la cual promueven la innovación y el emprendimiento y, por supuesto, llegar a mercados fuera de nuestras fronteras.

5. David Llorente, empresario e innovador:

Es gerente comercial de Xtratech. Es apasionado de su trabajo y cuenta con bases técnicas y de electrónica. Su gusto por los desafíos le ha llevado a fortalecer la marca en el país a través de la innovación. La empresa Cartimex cuenta con plantas propias de ensamblaje de notebooks, desktops, smartphones y una nueva planta de smart Tv. Aquí se producen 300 equipos diariamente, además su personal está compuesto por 300 personas y en su totalidad son ecuatorianos y cuenta con 20 Centros Autorizados de Servicio. Cartimex con su marca Xtratech es pionero en ejecución de proyectos sociales de reducción de brecha digital. Cuenta con participación activa en campañas de capacitación informática con la prefectura del Guayas. 

En el Ecuador fueron la primera marca en contar con equipos nativos de Windows 8 y ahora se repite la historia con Windows 10. 

El nuevo Windows 10 propone que las personas puedan interactuar de forma natural con la tecnología, al igual que interactúan con otras personas: con la voz, los gestos y la mirada. La protección de la privacidad desempeña un papel decisivo a la hora de ofrecer experiencias dignas de confianza. La retroalimentación de millones de profesionales en TI ayudó a desarrollar Windows 10, la versión más evaluada en la historia de Windows.

Para cumplir con esta visión el nuevo Windows 10 trae características como:

  • El menú de inicio mejorado, con un nuevo espacio personalizable para sus aplicaciones favoritas y mosaicos.
  • Vista dividida, que permite tener hasta cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo en este modo; además de escritorios múltiples.
  • Office para Windows 10, las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se diseñaron desde cero para funcionar en Windows.
  • Nuevas aplicaciones universales, uniforme para todos los dispositivos, fotos, videos, música, mapas, contactos, mensajería, correo y calendario. 
  • El contenido se almacena y se sincroniza mediante OneDrive, lo cual permite a las personas comenzar una tarea en un dispositivo y continuarla en otro.
  • El nuevo navegador Microsoft Edge permite navegar, leer, marcar y compartir en la web.

Listo para las implementaciones corporativas, Windows 10 ayuda a protegerse contra los ataques cibernéticos modernos, brindará experiencias enriquecedoras y promoverá la innovación continua con una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la tecnología más nueva.