El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump arremetió contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por contratar “demasiados” inmigrantes, ya que según el magnate las empresas tecnológicas deberían contratar a más estadounidenses.

Trump precisó que quiere obligar a las empresas de tecnología como Facebook a dejar de lado a los “trabajadores baratos”. Según el magnate, Facebook también hace más difícil la contratación de mujeres y minorías éticas.

Zuckerberg, quien pidió una política inmigratoria más abierta, solicitó más visas H-1B para que las firmas tecnológicas puedan contratar más trabajadores extranjeros calificados. Pero Trump busca que los trabajadores con estas visas reciban sueldos más elevados para desanimar su contratación y favorecer a los estadounidenses.

“Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B.”, aseguró Trump.

El fundador de Facebook donó hace pocas semanas cinco millones de dólares para que cientos de jóvenes indocumentados puedan acceder a las costosas universidades de Estados Unidos.