Hackers publican la lista con más de 32 millones de usuarios infieles de Ashley Madison.


Piratas informáticos colgaron presuntamente en Internet datos de los usuarios del portal de contactos Ashley Madison, una web para personas que buscan una relación extramatrimonial.

Según informan entre otros la revista "Wired", el archivo robado hace en torno a un mes contiene 9,7 gigabites y está disponible en la "darknet" a través del software Tor, que permite comunicarse de forma anónima.

El archivo contiene al parecer datos de los perfiles de unos 32 millones de usuarios, entre ellos los nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas.

La compañía, con sede en Canadá y activa desde 2001, señaló en un comunicado que están investigando lo ocurrido y trabajando en comprobar la autenticidad de los datos y eliminar las informaciones publicadas ilegalmente.

Entre quienes dudan de que los datos colgados sean auténticos figura el ex jefe técnico de Ashley Madison, Raja Bhatia, quien desde el robo de información trabaja como asesor de la compañía.

"Vemos cada día entre 30 y 80 supuestas publicaciones", dijo al experto en seguridad informática Brian Krebs, quien en julio informó sobre el hackeo. Según Bhatia, la mayoría de esos datos publicados proviene de otras fuentes.

Graham Cluley, también experto en seguridad informática, subrayó en su blog que aunque los datos fueran auténticos tampoco se podrían sacar conclusiones, pues Ashley Madison no pide respuesta de confirmación tras recibir una dirección de correo electrónico.

De este modo, en la base de datos podrían aparecer nombres de personas que jamás tuvieron nada que ver con la compañía de contactos.

Según señala en su blog el investigador Robert Graham, el archivo contiene datos de unos 28 millones de hombres y cinco millones de mujeres, con información que incluye también características como el peso o la altura.

Además, añade que muchos perfiles se realizan con datos falsos con la intención de llamar la atención sobre la web y sostiene que los datos sobre las tarjetas de crédito hacen referencia a transacciones, no a los números de éstas.

El periodista Sam Biddle, del portal "Gawker", contó al respecto en su Twitter que encontró en los datos publicados un perfil que él mismo creó para documentarse cuando preparaba un artículo sobre citas a través de Internet.
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr