El éxito de la implementación de la nube obedece a que ésta brinda capacidad de cómputo incremental, seguridad, flexibilidad y agilidad. Organizaciones de gobierno, empresas, instituciones académicas y startups pueden apoyarse en Azure, la nube de Microsoft para soportar sus necesidades en caso de no poder salir de casa.

Por eso te presentamos 5 aspectos claves para mantenerte a activo y conectado ante cualquier situación.

1. Elige la nube adecuada:

No hay que pertenecer a una industria en particular o ser de un tamaño específico para utilizar tecnología de nube. La nube ha demostrado ofrecer un servicio para todo tipo de organizaciones; existen opciones de nube como: híbridas, públicas y privadas. 

2. Información segura 

La nube de Microsoft Azure se integra fácilmente a través de la mayor red de conexiones privadas seguras, soluciones de base de datos y almacenamiento híbridos, así como funciones de residencia y cifrado de datos, de forma que los activos permanecen justo donde las personas lo necesitan aunque no se pueda ir la oficina.

3. Teletrabajo… es posible:

La nube de Microsoft Azure nos permite trabajar desde donde queramos, convirtiéndose en una solución confiable para las empresas, instituciones y desarrolladores en todo momento. La información está disponible y sincronizada de modo que los colaboradores no tienen que ir a la oficina para tener la información al día.

4. Escalabilidad

La nube permite una rápida escalabilidad porque no tienes que invertir en infraestructura física cuando crece la demanda de información ni quedarte con todas las máquinas que compraste porque el “pico” pasó. Esto significa un descongestionamiento de las redes. En caso de una emergencia es una gran alternativa para plataformas web que deban receptar información proveniente de cientos de personas a la vez. 

5. Tableta, teléfono o desktop

La nube te permite conectarte con tu información cuando, desde y donde lo necesites, sin importar el tipo de dispositivo que manejes. Es una herramienta esencial para periodistas al momento de realizar coberturas en situaciones complicadas.

A cerca de Azure: Es la plataforma de informática en la nube de Microsoft, una colección cada vez mayor de servicios integrados (análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web) para moverse con más rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero.