Salir de viaje puede ser una experiencia muy divertida, incluso aunque sea por trabajo, salir de la rutina, descansar unos días, conocer gente y lugares nuevos, todo esto para regresar como nuevo y con muchas fotos para el Facebook.

A veces coordinar un viaje no puede ser tan sencillo como parece, sobretodo si es de negocios, pues debes estar atento a tu itinerario, a los boletos de avión, cambio de divisas, husos horarios, todo esto te puede volver realmente loco y hasta perder un documento importante en el transcurso de tu histeria. Por suerte, vivimos en un mundo donde la tecnología está para ayudarnos en todo momento y hay apps especiales que podrán hacer de tu viaje más sencillo.

Aquí les presentamos cinco apps gratis y son para iOS y Android:


El cambio de horario a veces puede ser una locura, si tú estas en Rusia y necesitas enviar algo a México en una hora en especifico, a veces contar con los dedos no es confiable. Esta aplicación disponible para iOS y Android proyecta en la pantalla diferentes zonas horarias al mismo tiempo, para que así puedas comparar diferentes países.


Otro problema puede ser el cambio de divisas y sobretodo si es tan cambiante como el humor de un adolescente (sí, te hablo a ti especificamente dólar). Lo que hace está aplicación es simple pues se actualiza todo el tiempo sobre los cambios en las divisas, puedes calcular cambios en varias monedas. También para iOS y Android.


Esta debe ser básica si viajas a un país donde desconoces el idioma o realmente no lo dominas, que tal que decides ir a Turquía y por supuesto tu no sabes decir ni pio en turco. Con la nueva función de Word Lens, con solo poner sobre la pantalla un letrero o algo escrito, la aplicación lo traduce inmediatamente.


Hoy en día los boletos de avión son electrónicos, así como las reservaciones, los itinerarios, las facturas, todo prácticamente puede llegar a nuestro correo electrónico; el problema surge cuando no tenemos la información a la mano y debemos buscar y buscar en nuestra bandeja de entrada. Para solucionar esto llego TripIt, una aplicación que reúne toda la información de tus viajes siempre y cuando los reenvíes a la dirección plans@tripit.com, ella los va acomodando de acuerdo al viaje e incluso se sincroniza con el calendario de tu teléfono.


Tal vez una de las situaciones más tediosas al viajar sea esperar en el aeropuerto, con las nuevas reglas de seguridad para viajes nacionales son 2 horas e internacionales 4 o 3 horas, lo que se puede convertir en una espera agonizante.

Por suerte, LoungeBuddy puede decirte dependiendo en qué aeropuerto te encuentres, que zonas de relajación o de espera son las más cómodas en ese recinto. La aplicación busca si tienes membresía con alguna aerolínea y te indica a que lounge dirigirte; y si no tienes, rastrea aquellas áreas disponibles para uso de una sola vez por una tarifa.

La próxima vez que viajen ya pueden tener estas apps y seguramente su viaje será más sencillo, y no andarán a las prisas como en Mi Pobre Angelito.