En pocos meses la actualización de los sistemas operativos a Windows 10 nos coloca frente a una dura disyuntiva: ¿debemos cambiar nuestra PC para soportar el nuevo sistema operativo y todas sus funcionalidades? Los expertos que ya han evaluado las nuevas capacidades del sistema operativo de Microsoft son muy entusiastas, así que bien vale estar preparados para la transición. Así que antes de plantearse la compra de un nuevo PC pregúntese qué tanto puede mejorar su computadora actual. 

Ganar agilidad

Una de las exigencias mayores que impone la actualidad tecnológica es la velocidad de transferencia de datos que ponen a las tradicionales unidades de disco duro en jaque. Nuevos sistemas operativos exigen velocidad. Aquí es donde las unidades de estado sólido constituyen una opción rápida y efectiva. Y que seleccionar una unidad SSD para sustituir su viejo disco duro, puede evitarle la inversión de comprar un nuevo PC.

Las unidades de estado sólido de Kingston, por ejemplo, garantizan que su laptop o PC de escritorio reaccionen más rápido y arranquen a toda velocidad, cargue aplicaciones con mayor celeridad, transfiere archivos con mayor rapidez y se apague más rápido. Están disponibles como kits de actualización que incluyen el software para clonar sus archivos y sistema operativo en cosa de minutos, en resumen “Hace tu sistema mucho más eficiente”.

Evolucionar de la tecnología HDD a la SSD no implica una total restitución de hardware. Fabricantes de memorias como Kingston Technology garantizan el mismo factor de forma y utilizan las mismas conexiones SATA utilizadas en las unidades HDD disponibles actualmente. 

Algunos análisis de rendimiento hechos por revistas especializadas y fabricantes independientes de memorias, afirman que si comparamos el rendimiento en lectura aleatoria, las SSDs son 10 o 15 veces más rápidas que los discos duros de alto rendimiento. Así que no pierda más tiempo e invierta en darle nueva vida a su computador personal.

Alternativas disponibles:

Unidad Kingston
V300
V310
SSD HyperX FURY
HyperX Savage SSD
Predator PCIe SSD
Capacidad
60GB-480GB
960 GB
120GB-960GB
120GB-960GB
240GB, 480GB
Lectura
Hasta 450MB/seg
Hasta 450MB/seg
500 MB/seg
Hasta 500 MB/seg
Hasta 1400 MB/seg
Escritura
Hasta 450MB/seg
Hasta 450MB/seg
500 MB/seg
Hasta 500 MB/seg
Hasta 1400 MB/seg
Características
Controlador LSI personalizado
Controlador Phison 3108
Rendimiento accesible
Controlador Phison  S10
Controlador Marvell 88SS9293