Comprar celulares en Perú, Ecuador o Colombia en tiendas físicas o digitales es todo un acontecimiento, por eso debes elegir bien. A continuación unos útiles consejos.

El diseño, a la hora de escoger un celular déjate llevar por lo que a ti te gusta. Hay una gran variedad para escoger, lo importante es que te sientas cómo con el diseño que escojas.

Tamaño y peso, mucha gente compra un celular sin tener en cuenta el peso y el tamaño. Algunos teléfonos son delgados y pequeños, tanto así que caben en el en el bolsillo, otros son más pesados o gruesos. También están los smartphone grandes que son más pesados y difícil de cargar en la mano.

La calidad de la pantalla cuenta, si quieres escoger un buen celular debes prestar atención a la calidad de la pantalla. La mejor resolución de pantalla es de 1080 p (1920 x 1080 pixeles). Un celular económico tiene una resolución de 720p.

El sistema operativo, Hay varios sistemas operativos con lo último en tecnología: el Android es el sistema mas conocido y usado por varias marcas, ademas tiene grandes oportunidades para modificarlo a tus necesidades. El sistema iOS actualmente iOS 8 se utiliza en todos los aparatos Apple, corre bien y tiene buena usabilidad, además de ser el sistema más intuitivo de todos tiene la mayor cantidad de apps disponible en el mercado. El sistema operativo de Windows tiene la ventaja que puedes modificar la pantalla de inicio para darle prioridad a lo que necesitas. Lo mejor es mirar y probar los 3 sistemas a ver cual te gusta más.

La batería, es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. La vida de la batería depende de muchas cosas como el tipo de batería, el sistema operativo y el tamaño de la pantalla. Generalmente los celulares con pantallas grandes gastan más batería.

Ten en cuenta los cambios de tecnología, cada cierto tiempo hay que realizar actualizaciones al sistema del celular, ten en cuenta el procesador del modelo que quieres comprar y cuando fue lanzado.

La resolución cámara es lo de menos, muchas personas escogen el celular por la cámara. La resolución de la cámara no es lo más importante a la hora de escoger tu celular  sino la estabilización de imagen a la hora de tomar la foto, la calidad de la foto según las condiciones de luz, sacar buenas fotos sin usar flash, etc.

La resistencia es importante, la durabilidad y resistencia del aparato es una de las cosas más importantes. Recuerda que lo óptimo es proteger tu celular con una carcasa y estuche.