Western Digital no es nuevo en el temas de almacenamiento, pero con su nuevo producto My Cloud, el proveedor de hardware está tratando de ofrecer un método simple a través del cual los usuarios pueden sincronizar y acceder a sus archivos a través de dispositivos y plataformas. Dirigido a la audiencia masiva, My Cloud es el empuje de WD en el mercado de las nubes privada.

Western Digital está posicionando el My Cloud como una solución TODO EN UNO para sus necesidades de comunicación. A diferencia de otras unidades NAS, My Cloud está dirigido a ser increíblemente fácil de configurar y utilizar. Para configurar My Cloud, todo lo que tienes que hacer es conectar el NAS al toma de corriente y el puerto Ethernet al módem y listo.

Su software es muy sencillo, sólo tiene que descargar el instalador de mi nube desde el sitio web de WD, y siga las instrucciones en pantalla para configurar el NAS. A partir de encender la unidad por primera vez a una instalación terminada tomó unos 5 minutos. WD tiene una línea telefónica dedicada para cualquier ayuda al instalar el NAS.

En términos de hardware, My Cloud cuenta con un disco duro de (3 TB en este caso) y un procesador de doble núcleo Cortex-A9. El NAS funciona en Windows y Mac, y viene con conectividad DLNA. También existe una interfaz basada en la web que le permite conectarse al NAS desde un navegador.

El disco duro de 3 TB está protegido por una caja de plástico, que se suma al estilo de diseño de la NAS. En la parte posterior, hay un solo puerto Ethernet y un puerto USB 3.0 que se puede utilizar para extender el almacenamiento de la unidad. En general, mi nube es una unidad de almacenamiento bien diseñado, que viene con un montón de funciones fáciles de utilizar.


Características:

My Cloud está dirigido como una alternativa a los servicios de nube de almacenamiento existentes como Google Drive, One Drive, Box. Si bien este tipo de servicios cobran a los usuarios una cuota mensual para el almacenamiento limitado, WD es la comercialización de mi nube como una "nube privada", un lugar donde se puede acoger todos sus archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. 

Una de las principales características de la NAS, es que si se puede acceder al My Cloud desde cualquier lugar ya sea a través de aplicaciones dedicadas de WD o a través de la interfaz web.

La interfaz web tiene una interfaz moderna donde se puede configurar y administrar la configuración de la NAS muy fácilmente. Dividida en seis secciones:

- Inicio
- Usuarios
- Archivos Compartidos
- Administrar dispositivos
- Caja fuerte
- Configuraciones 

En cuanto a los puntos de referencia y la rapidez con acceso de lectura / escritura es, hemos sido capaces de gestionar 71 MB / de lectura y 63 MB / escritura. Sin embargo, el ancho de banda de lectura / escritura se reduce drásticamente cuando se está usando el NAS en modo cloud (fuera de la red local). Mientras My Cloud cuenta con una gran cantidad de almacenamiento, se queda corto a los servicios basados ​​en la nube dedicados a la hora de presentar el acceso.

Aunque My Cloud viene con aplicaciones para las principales plataformas, la mayoría de las veces, no pudimos acceder a los archivos desde el smartphone (lo probamos en iOs y Android).


Conclusión:

Western Digital está tratando de llegar a un público más amplio con My Cloud que se vende en Ecuador por menos de $300, que es aproximadamente la mitad de lo que un sin disco de dos bahía costos NAS de Synology. Si desea estar transmitiendo su colección multimedia a través de varios dispositivos a través de su red doméstica y sobre la nube y sin ningún tipo de molestias, My Cloud es su mejor opción.


Pros:

Precio cómodo
Interfaz fácil de usar
Acceso a varios dispositivos

Contras:

Velocidades de acceso lento fuera de la red doméstica
Aplicaciones para smartphones con varios bugs

Calificación: