Con la intención de desarrollar proyectos óptimos e innovadores, Alter Bios, una empresa dedicada en dar soluciones informáticas, presenta su aplicación “Quinde Fee Móvil¨ para todos los usuarios que utilicen Smartphones y Tablets, ofreciendo un servicio inigualable que permite cumplir con las necesidades de sus clientes. 

Actualmente, no solo los contribuyentes especiales están obligados a emitir comprobantes electrónicos, ya que el SRI planifica extenderlo también hacia PYMES y personas naturales. La necesidad de socializar y proveer mecanismos eficientes de entrega y distribución de los comprobantes electrónicos se hace cada vez más evidente. Es por esto que, Mauricio Endara, gerente de la empresa, indica que “muchas veces el sistema de correo electrónico no resulta ser muy eficiente, ya que puede que se cometan errores tipográficos o que el usuario olvide su contraseña¨; por lo tanto la idea de crear Quinde Fee Móvil, es evitar que las personas pasen por estos y otros inconvenientes, y que todos los usuarios de esta aplicación, tengan la posibilidad de almacenar sus facturas en una sola plataforma móvil, en donde la entrega del comprobante electrónico es más eficiente y personalizado. 

¿Cómo funciona?

La aplicación ‘Quinde Fee Móvil’ posee mecanismos para recibir y almacenar todos los comprobantes electrónicos evitando tener que ingresar uno por uno a los portales corporativos antes mencionados. 

Quinde Fee provee un correo electrónico estándar muy fácil de recordar: comprobantes@quindefee.com, para la recepción automática de comprobantes electrónicos. Todos los comprobantes que se reciban en esta dirección de correo, se ingresarán automáticamente a la plataforma. Este correo también puede ser entregado a la empresa emisora del comprobante electrónico, con lo cual se reducen las posibles fallas en transcripción por parte del cajero o responsable de recolectar esta información, en cuanto a la recepción del comprobante electrónico.

La aplicación móvil incorpora un mecanismo de scanner o visor de código de barras para poder ingresar automáticamente el comprobante electrónico ya que de acuerdo al estándar dispuesto por el SRI todos los comprobantes electrónicos deben poseer dicho código de barras en el RIDE.

La aplicación es muy fácil de descargar, pues se encuentra disponible en Apple Store para dispositivos Mac y también en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android. A través del uso de la aplicación móvil las empresas generan confianza en sus clientes al usar herramientas tecnológicas que les ayudan a estrechar la relación cliente-empresa, a través de este nuevo canal de comunicación se puede persuadir la relación comercial a través de promociones, nuevos productos o información de servicio y productos. Para esto la aplicación provee un módulo dedicado a informar a los usuarios de los productos y servicios que los clientes ofertan y por lo tanto crear un nuevo canal de venta para los mismos.