En Ecuador se llevó a cabo la 5º versión del evento, donde los asistentes se capacitaron en las últimas tendencias en Comercio Electrónico y aprendieron acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria. Además se entregaron los premios más importantes de la industria “eCommerce AWARDS Ecuador 2015” y se destacó a un emprendimiento ecuatoriano en el “eCommerce Startup Competition”.

“En la 5ta edición del eCommerce DAY Ecuador y su primer vez en Quito, convocar a más de 1000 personas activas del gremio libera toda duda que el eCommerce DAY existe en el Ecuador. La realidad es que crece y a un muy buen ritmo”, sostuvo Leonardo Otatti, director de la CECE.

“Creemos que hay un largo camino para seguir recorriendo y apostamos a espacios como el eCommerce DAY para que los profesionales de la industria compartan sus experiencias y entre todos contribuyan al desarrollo del ecosistema digital en Ecuador”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto.

Se premiaron las empresas que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet son las más destacadas en Ecuador.


Los ganadores por categoría fueron:

1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: LAN.COM 

2. Los Líderes del eCommerce en Retail: COMANDATO.COM 

3. Entretenimiento y medios en eCommerce: CINEMARK 

4. Servicios IT y soluciones para eCommerce: MOVISTAR

5. Servicios financieros y Banca online: PACIFICARD

6. Indumentaria y moda en eCommerce: JOLIE 

7. Agencia de Marketing online para eCommerce: GRUPO CENTRICO 

8. Mejor Pyme de eCommerce: CUPONASO 

9. Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: BANCO BOLIVARIANO