Instagram es una de las redes sociales con más éxito actualmente. No hay individuo, ya sea famoso o anónimo, que escape a un selfie gracioso, el retrato de la comida que está a punto de ingerir o la puesta de sol de turno. En el caso de los deportistas, son muchos ya los que se animan a contar con una cuenta en la red social más audiovisual y trendy del momento. Y sobre todo, son diez atletas los que rompen las pantallas con la cantidad de seguidores o followers que logran acumular en sus cuentas.

El deportista más seguido de Instagram es el brasileño Neymar Jr, uno de los delanteros más importantes del Futbol Club Barcelona. El atacante blaugrana acumula 24, 6 millones de seguidores, y con tan solo una publicación puede llegar a acumular 655.0000 comentarios y 418.0000 likes. 

El puesto número dos del ranking es para el jugador portugués, Cristiano Ronaldo, habitual protagonista de las apuestas centradas en la Liga BBVA. El delantero blanco sigue muy de cerca al brasileño ya que suma 21 millones de followers. Ronaldo utiliza ,en ocasiones, Instagram para agradecer a su hinchada el apoyo, además de para mostrar al mundo su espectacular cuerpo o incluso escenas de su vida íntima, como uno de los últimos videos subidos a la red en el que mostraba como hacía abdominales en el jardín de su casa junto a su hijo pequeño.

El tercer puesto sigue siendo ocupado por otro futbolista. Esta vez otro delantero del club barcelonés, el argentino de pro Leo Messi. El blaugrana cuenta con 17. 8 millones y no duda en usar la red social para mostrar fotografías de su éxito profesional, algo muy valorado por sus fans.

El cuarto puesto dirige la mirada hacia el deporte estadounidense e incluso hasta Holywood, porque el atleta de lucha libre, y también actor, conocido como The Rock, acumula en su cuenta de Instagram 17 millones de seguidores.

El puesto número cinco y seis de la lista es de nuevo ocupado por futbolistas. El colombiano James Rodríguez, atacante en la plantilla merengue, con 10,3 millones de seguidores y el brasileño David Luiz, defensa central en el Paris Saint Germain con 8,3 millones.

En el número 7 de los deportistas que reinan en Instagram aparece Floyd Mayweather y no sin razón, ya que el boxeador estadounidense es uno de los deportistas más mediáticos y divertidos del momento gracias a sus excentricidades y opulencia.

Los últimos puestos del ranking vuelven a ser tomados por los futbolistas. El número 8 es para el mediático exfutbolista David Beckham que impresiona con su cuerpo y sus estilismos a 7,1 millones de followers. En el puesto número 9, el delantero blanco Gareth Bale con 6,6 millones y por último, el brasileño Thiago Silva con 6,3 millones de seguidores. 

A pesar de que muchos otros no cuenten con tantos fans, deportistas como la tenista Serena Williams y sus ocurrencias; Maria Sharapova que combina su trayectoria de deportista con la de modelo, o la activa vida del estadounidense baloncestista de la NBA LeBron James son buenos ejemplos de la mejor diversión a seguir en la red.