Con la capacidad de manipular cada interacción que los jugadores tienen en un juego, los diseñadores de videojuegos tienen oportunidades ilimitadas para dar forma a la manera en la que los jugadores experimentan el espacio. Debido a esto, los diseñadores de videojuegos a menudo miran noticias de arquitectura para mejorar el gameplay y servirse de inspiración para las apariencias de sus mundos virtuales.

En el vídeo de arriba, Jamin Warren del canal de YouTube PBS Game/Show llama a Halo "el juego más arquitectónicamente creativo", remarcando como la arquitectura brutalista fue de inspiración a la serie y ejerció una fuerte influencia en la forma en la que los jugadores se mueven a través de los niveles, haciendo que las batallas del juego sean más inmersivas. Warren señala que varios miembros del equipo de desarrollo de Halo tenían antecedentes en la arquitectura. Esta observación sugiere que la industria de videojuegos ve el diseño arquitectónico como un elemento esencial en sus esfuerzos creativos.

Warren hace un punto interesante con sus observaciones sobre Halo: mientras que las personas que habitan los edificios virtuales no pueden experimentarlos físicamente, los edificios en los videojuegos aún pueden ser increíblemente innovadores e interesantes. ¿Qué otros videojuegos cuentan con enfoques arquitectónicos innovadores? 

Echa un vistazo a nuestra lista de los seis videojuegos más arquitectónicos después del salto. 

1. Minecraft

2. BioShock

3. Assassin’s Creed

4. Mirror's Edge

5. Borderlands

6. SimCity and Cities: Skylines

¿Hay algún videojuego que nos olvidamos? ¡Haznos saber en los comentarios abajo!