Campus Open, la versión renovada de la Zona Compu, ahora expone un nuevo formato como la Zona de Experiencia. Campus Party Ecuador se alinea con las tendencias del 2015 y presenta también en la Campus Open, al año de la innovación en Emprendimiento Tech y construcción de Smart Cities, donde se romperán con nuevos hitos tecnológicos, junto con las diferentes temáticas del mayor hub de tecnología del país.

Su nuevo concepto Campus Open, la renovada versión de la Zona Compu, es parte del proyecto de la quinta edición,donde se presenciará un nuevo formato UX (user experience) para los más de 25.000 visitantes, a través de 6 Zonas de Experiencia dentro del mayor evento tecnológico de inclusión digital del país.

La “Campus Open” será un espacio abierto para todos aquellos visitantes que quieran conocer las nuevas tecnologías, las últimas novedades y disfrutar de proyectos, actividades e instalaciones que se expondrán en este espacio, que abrirá sus puertas desde el 1 de octubre al 3 de octubre a partir de las 10:00 a 22:00; y el 4 de octubre hasta el mediodía.

Este espacio mostrará atractivas propuestas para sorprender a todos los campuseros y visitantes, que estarán divididas de la siguiente manera:

Zona Experiencia 4G: destinada para vivir la experiencia de la red 4G LTE a través de la navegación de smartphones y tablets; orientada a personas que utilizan intensamente datos como lo hacen los campuseros, por ello la Telefónica Movistar brindará una conectividad del 20% más velocidad que la edición anterior. 

Startup y Makers Camp: esta zona cuenta con 360m2 para una gran maratón de negocios para las Start Ups del Ecuador, posee diversas actividades dirigidas a los emprendedores como talleres formativos y actividades de networking, convirtiéndose en una gran oportunidad de mostrar sus productos, encontrar nuevos inversores o potenciales clientes.

Debido al considerable avance que ha tenido el Ecuador en los últimos años se ha lo ha considerado como uno de los países más emprendedores de Latinoamérica, por ello en esta zona se seleccionarán a las 30 startups más prometedoras del país a través del concurso Seedstars World. El ganador será merecedor de un viaje a Suiza para representar a Ecuador a nivel mundial con el afán de poder captar fondos de inversión para el proyecto.

Campus Experience: este espacio contará con tres ejes coordinados junto a las comunidades de gran trayectoria del país para que los visitantes compartan la experiencia de Campus Party. Los espacios son:

a) Meeting Point de comunidades y actividades como talleres y conferencias para el público en general.

b) Panel de Wikipedia sobre Julio Verne.

c) Show Room Teleautomática para observar la impresión en 3D sobre figuras anime en la primera impresora 100% ecuatoriana. 

Campus Future: un lugar destinado para que el público y los campuseros observen los proyectos académicos que están trabajando las universidades colaboradoras de Campus Party y que serán el futuro de la tecnología en Ecuador.

Ocio en Campus Party: un área de diversión para que los visitantes gocen de varios espectáculos como batallas de robots organizadas por AER y Energizer, vuelos de drones, cortos cinematográficos a través de D-Box en cajas de vídeo, entre otras sorpresas más que permitirán a los visitantes disfrutar y acercarse a las nuevas tecnologías. 

Inclusión Digital: un encuentro con las TICs que da paso al proceso de alfabetización digital para acercar las nuevas tecnologías a grupos en riesgo de exclusión digital, con el fin de mejorar la calidad de vida cotidiana; los participantes de este espacio obtendrán una certificación por el desempeño en el programa llamado “Bautizo Digital” ya que abordarán temas de conocimiento al alcance de todos como: manejo y usabilidad del Internet, gestión de correo electrónico, servicios públicos en línea y redes sociales.

La invitación al Campus Open es masiva y tendrá varias actividades como presentación de proyectos, instalaciones, actividades especiales, entre otras sorpresas más. Esta será una zona abierta y tiene un costo de USD 2 para todos aquellos que quieran disfrutar del mayor evento de conocimiento y entretenimiento digital del mundo.