En una rueda de prensa, CLARO y ESPAE (ESPOL) anunciaron su auspicio exclusivo de TEDxPeñas, evento independiente organizado bajo la licencia TED, que reúne por quinta ocasión a personajes que se han destacado en diversas áreas como tecnología, entretenimiento, diseño, música, ciencia, y más, quienes en un dinámico formato comparten experiencias e ideas que merecen ser difundidas.

TEDxPeñas es un programa local organizado por un grupo de voluntarios, liderados por Xavier Ordeñana, con el objetivo de reunir a personas para compartir una experiencia TED, la cual consiste en oradores que exponen ideas innovadoras y generan conexiones a través de una conversación profunda con el público.

“Para CLARO es importante apoyar y difundir ideas que puedan cambiar el mundo con múltiples iniciativas, promoviendo innovadores espacios de conversación sobre el emprendimiento en tecnología, entretenimiento, diseño, entre otros, generando impactos positivos en la sociedad” comentó Alfredo Escobar, Presidente Ejecutivo de CLARO.

“El evento TEDx Peñas amplia la perspectiva del management integrándolo con la ciencia, la tecnología y las artes. Desde el primer TEDx Peñas que apoyamos en 2011, los enfoques escogidos, como en este caso es “Creando Valor”, dan cuenta de un nuevo pensamiento administrativo y de gestión que tienen sentido solo cuando generan y agregan valor a la sociedad.” Expresó Virginia Lasio, Directora de ESPAE.

TEDxPeñas contará con conferencistas como Andrea Fiallos - creadora de la Fundación La Iguana para la protección y siembra de árboles nativos dentro de las ciudades, y divulgar proyectos que enriquezcan y eduquen sobre el tema ambiental -; Javier Pérez -conocido en redes sociales como “Cinta Scotch”, se dio a conocer con su proyecto “Instagram Experiments” donde mezcla la ilustración y objetos cotidianos, ha trabajado con marcas internacionales como Airfrance, National Geographic, Happy Socks y Walker’s-; Dennis Zumbana - Creador de “Chatty Box”, un robot de aprendizaje que pretende incentivar y desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje y mejorar las capacidades de retención de los estudiantes en ciencias exactas y desarrollar la creatividad mediante el uso de la tecnología. Otros oradores incluyen a Xavier Salvador, Líder del Proyecto Ciudad Digital Guayaquil, la emprendedora Bertha Serrano, entre otros. 

TEDx Peñas se realizará el día 24 de julio de 2015 desde las 9h00 en el Hotel Wyndham, ubicado en el barrio de Las Peñas. Para inscribirse los interesados deben ingresar a la página www.tedxpenas.org y llenar un formulario para obtener uno de los 100 cupos disponibles para el evento.