Blue Coat Systems, Inc., un líder en el mercado de seguridad empresarial, ha hecho pública la adquisición de Perspecsys, Inc., un líder en soluciones empresariales de protección de datos en la nube. Con esta compra, Blue Coat amplía de manera significativa su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su sólida cartera de cloud híbrida. Gracias a esta acción, el posicionamiento de Blue Coat como líder en el segmento “Cloud Access Security Broker” (CASB) se ve reforzado y eleva el listón en la protección de los datos dentro de las aplicaciones cloud.

“CASB se ha convertido en el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service) “, afirma Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat. “Los analistas están anticipando un crecimiento significativo de este mercado durante los próximos cinco años. A medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.

Esta compra permite a Blue Coat ofrecer, dentro de su cartera líder del mercado de pasarelas seguras de Internet, el mayor abanico de la industria de prestaciones CASB. Juntos, Perspecsys y Blue Coat ofrecen la solución líder de la industria para la protección de datos en una era de consumo de aplicaciones cloud impulsada por los usuarios, mejorando de modo significativo la seguridad para servicios y aplicaciones cloud aprobadas por la empresa.

Con una dependencia creciente de las aplicaciones en la nube, las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de problemas relativos a la privacidad de los datos, al cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos hay que mencionar los requisitos legales sobre la información personal de identificación (Personally-Identifiable-Information, PII), así como sobre pagos (PCI) y protección de datos relativos a la salud (HIPAA); políticas más estrictas de gobernanza de datos y normativas locales sobre domiciliación de multinacionales; y, mucho más importante, el flujo continuo de noticias sobre pérdida de datos. Estos problemas pueden llevar a muchas empresas a retrasar o incluso rechazar la adopción de aplicaciones cloud.

La plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys soluciona los riesgos empresariales clave asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube. Gracias al uso de sus patentadas funcionalidades de encriptación y “tokenización” de datos en la nube, Perpecsys aporta a las empresas la capacidad de controlar completamente sus datos en todo momento, independientemente de donde se encuentran, ya sea en uso o almacenadas en la nube. Eliminando los riesgos asociados de situar la información sensible en la nube por el uso de aplicaciones tales como salesforce.com, ServiceNow y Oracle, Perspecsys garantiza que las aplicaciones en la nube pública son efectivamente privadas.

“Para conseguir el control del uso del creciente número de aplicaciones cloud, nuestros clientes nos dicen que el proxy es la ubicación lógica donde implementar las funcionalidades CASB, y teniendo en cuenta nuestra fortaleza histórica y nuestro gran conocimiento de las aplicaciones web, el encaje es perfecto”, afirma Greg Clark, director ejecutivo de Blue Coat. “Con un 50% de nuestros clientes residentes fuera de Estados Unidos, y a medida que ampliamos nuestra visión sobre la protección cloud, estamos prestando gran atención a las necesidades especiales de las multinacionales que o residen o hacen negocios en regiones que cuentan con estrictas exigencias legales sobre la privacidad de los datos. Perspecsys ha ofrecido un enfoque sobre encriptación y “tokenización” de datos en la nube que perfectamente puede ser utilizado por los clientes globales en el mundo real, haciendo que sea una fuerza disruptiva en el mercado y una gran incorporación para Blue Coat. En resumen, las funcionalidades de Perspecsys reducen los riesgos de cibercrimen para las empresas. La gestión de los datos almacenados vía la “tokenización” o la encriptación, se está convirtiendo rápidamente en un elemento crítico de la ciber defensa, tanto para la infraestructura propiedad de la empresa como para las aplicaciones cloud”.

“Estamos muy satisfechos por unir fuerzas con Blue Coat. Siendo el mayor provedor de seguridad de contenidos del planeta y líder en CASB, Blue Coat es el lógico proveedor para estos servicios de seguridad”, dice David Canellos, director operativo de Perspecsys. “Las empresas quieren comprar este tipo de soluciones de Blue Coat y Cloud Data Protection de Perspecsys es el natural complemento para el reputado portfolio de tecnologías cloud y proxy de Blue Coat”.