Como parte de su compromiso con Ecuador, American Airlines hoy anunció su segunda ruta desde Quito, conectando al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. La aerolínea operará el vuelo cinco veces a la semana, en una aeronave Airbus A319 que tiene una capacidad para 128 personas. Los vuelos comenzarán el 18 de diciembre y se podrá reservar la disponibilidad desde el 26 de julio.

Con esta nueva ruta hacia Quito, American Airlines complementa su servicio actual al país, que incluye dos vuelos diarios entre Miami y Quito y dos vuelos diarios entre Miami y Guayaquil. Este será el primer vuelo directo de American Airlines que conectará a Quito con el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

Continuando con su expansión a través de América Latina y el Caribe, American Airlines también planifica añadir siete nuevas rutas a finales de este año, fortaleciendo aún más su posición en esta región clave y proporcionándole a los clientes mayores opciones a la hora de viajar a estos destinos. Ampliando el servicio incluye nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX); el Aeropuerto Internacional General Rafael Balbuena (MZT) en Mazatlán, México; el Aeropuerto Internacional de Curazao (CUR); el Aeropuerto Internacional Sangster (MBJ) en Montego Bay, Jamaica; el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata, República Dominicana; pendiente de aprobaciones regulatorias.

American también planifica restablecer su servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) en Caracas el 17 de diciembre. 


“Esta ampliación de nuevas rutas entre Ecuador y Estados Unidos fortalece aún más nuestra presencia en el país, un mercado clave para American Airlines en América Latina”, comentó Art Torno, vice-presidente sénior de American para México, el Caribe y América Latina. “Es muy positivo esta ampliación que permitirá a los viajeros nuevas opciones de conectividad internacional”. 

American está invirtiendo $2,000 millones en mejoras planificadas para ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje superior alrededor del mundo. Estas inversiones de capital incluyen asientos totalmente reclinables tipo cama; Wi-Fi internacional; más opciones de entretenimiento a bordo y tomacorrientes, un diseño nuevo y moderno para sus salones de Admirals Club alrededor del mundo.

American está tomando entrega de más de 100 aeronaves nuevas este año, convirtiendo su flota en la más joven que cualquier aerolínea de red basada en los Estados Unidos. Las órdenes durante los años siguientes incluyen la familia de los Airbus A320 y A320neo, A350-900s, Boeing 737 MAX, 777-300ERs y 787s, los cuales harán la flota aún más joven, moderna y eficiente en el uso del combustible.