El cierre de Yahoo Maps se producirá a finales de junio, aunque la compañía no eliminará por completo esta prestación, sino que la seguirá usando en su buscador y en otros productos de la empresa como el portal de fotografías Flickr.

"Tomamos esta decisión para dirigir de mejor manera nuestros recursos a las prioridades de Yahoo, ya que nuestro negocio ha evolucionado desde que lanzamos Yahoo Maps hace ocho años", indicó el arquitecto jefe de Yahoo, Amotz Maimon, en una entrada en el blog de la compañía.

La compañía californiana también anunció el cierre de los portales de contenidos Yahoo Movies, Yahoo Autos y Yahoo TV en España y Yahoo Music en Francia y Canadá, además de otros en otros países.

Desde que la exdirectiva de Google Marissa Mayer se hizo cargo de la dirección de la empresa en julio de 2012, Yahoo experimentó notables cambios y cerró una gran cantidad de los productos y servicios que antes ofrecía.

En el primer trimestre de este año, Yahoo decepcionó a los inversores con un anuncio de beneficios e ingresos que se situaron por debajo de las expectativas de los mercados.