Se acabó la espera para los fanáticos de Dragon Ball Z: este viernes se estrena "La Resurrección de Freezer", la nueva película de la famosa franquicia japonesa.

Gokú y los suyos regresan para salvar una vez más el planeta, esta vez de uno de los villanos más reconocidos de la serie, en una cinta de 93 minutos de duración. Revisa a continuación una guía con todo lo que tienes que saber sobre la cinta.

La decimonovena película de la saga

Akira Toriyama, creador de la serie, ha sabido sacarle el jugo a la historia de Gokú y sus compañeros. "La Resurrección de Freezer" será la decimonovena película del universo de Dragon Ball, siendo además la decimoquinta en lo que va de Dragon Ball Z.

Regresa el temible Freezer

Este punto es bastante evidente, pero vale la pena explicarlo. Freezer, quizás uno de los enemigos más icónicos de la saga, vuelve a la vida tras ser derrotado por Trunks, y su objetivo es uno solo: vengarse de Gokú. Además, puede evolucionar a un estado mejorado, con su piel transformándose en dorada.

Gokú, Dios Súper Saiyajin 

Freezer no será el único que sepa de nuevas transformaciones. En la cinta, Gokú también evolucionará a un nivel más poderoso, el de Dios Súper Saiyajin. Cuando llegue a ese estado, el guerrero mostrará un distintivo cabello azul.

Con las voces de siempre

Los fanáticos vieja escuela de la serie de seguro estarán felices con esto. La película contará con sus voces en español latino de siempre, con Mario Castañeda vocalizando a Gokú, Gerardo Reyero a Freezer y René García a Vegeta, entre otros.

La película será "más agresiva"

Seguramente muchos fieles de Dragon Ball quedaron algo decepcionados con el plan cómico del anterior filme de la saga, "La Batalla de los Dioses". Sin embargo, el mismo Castañeda le confirmó a Radio ADN que "La Resurrección de Freezer", "es lo que la gente esperaba, lo que las personas pidieron desde la película pasada. Ahora se puede esperar la otra cara de la moneda, con un Gokú y un Vegeta muy agresivos, muy en el plan de defender la tierra del regreso de Freezer". 

Precios y horarios

Los fanáticos de la saga podrán ver desde hoy la película, en los principales cines del país. 

Ha cosechado buenas críticas

"La Resurrección de Freezer" ha tenido buenas críticas a lo largo del mundo. Los usuarios del reconocido sitio IMDB, por ejemplo, le dieron 9,1 estrellas de 10.

Récord de recaudación en Japón

La película fue estrenada el 18 de abril en Japón, y en su primer fin de semana recaudó más de 8,1 millones de dólares. En sus primeros siete días en cartelera, tuvo un millón de espectadores, siendo el estreno más exitoso en el país asiático en lo que va de 2015.