Foto: @AlcaldiaMachala

Se inauguró el “Machala Tech” evento tecnológico que se desarrolla en el Centro Comercial La Piazza y finalizará mañana.

El mayor evento de innovación y tecnología que espera congregar a jóvenes interesados por los temas tecnológicos.

El tema central que se manejará será, “Ciudades Inteligentes y Emprendimiento Digital”, para la actual administración municipal Machala Tech. Este evento ha implicado una gran organización y un logro, por el avance que tendrá Machala en el aspecto tecnológico.

Una foto publicada por EcuaLink ™ (@ecualink) el

Retos

Se han planteado tres retos, el primero la creación de una aplicación que se conectará a la base de datos municipal con la finalidad de que los usuarios de los puntos wifi consulten obligaciones pendientes al momento de ingresar al sistema de navegación.

Además que por medio de esta aplicación se generará la participación ciudadana, es decir que quienes accedan podrían brindar aportes como ideas, proyectos y recomendaciones para el desarrollo de Machala como una ciudad digital.

El segundo reto consiste en la creación de sensores para medir los parámetros más relevantes de la calidad del agua de las camaroneras.

El tercer reto, creación de una aplicación que a través de la interacción de ciudadanos y visitantes, seleccione, clasifique y valore la oferta gastronómica de Machala.

Talleres

Quienes asistan también podrán participar en talles donde se abordarán distintos temas, como la introductorio sobre el uso de módulos Arduino. También podrán conocer las diferentes herramientas que podemos utilizar para introducirnos en el mundo del Internet de las cosas.

Introducción al Hacking Ético, Seguridades y Redes; es otro de los talleres que tiene como objetivo presentar a los asistentes las diferentes técnicas utilizadas por los ciber-criminales para acceder a un sistema.