DBZ es la secuela más grande de Dragon Ball que narra la aventura de la vida adulta de Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Paralelamente cuenta la madurez de su hijo, Gohan.

Sabías que ...

1. Dragon Ball duró más de 230 horas

Tardarías 8 días y medio en ver completa la serie.


2. ¿Dragon Ball 2?

¿No te has preguntado nunca porqué se llama Dragon Ball Z a la segunda parte de la serie? En realidad Akira Toriyana pensó en ella como Dragon Ball 2 pero el editor confundió el 2 por una Z y se quedó con ese nombre.


3. Gokú pudo ser mujer

OMG! Aunque parezca un poco loco, Akira Toriyama no sabía si el personaje principal de Dragon Ball iba a ser un niño o una niña, ¿te imaginas?


4. El Maestro Rochi

Cada vez que el maestro Mutenroi veía a una mujer preciosa sangraba por la nariz. Es una costumbre japonesa donde los dibujos animados suelen sangra cada vez que se excitan. De hecho algunas de las escenas censuradas de Dragon Ball incluían alguna escena de Rochi.


5. El origen de los nombres

La mayoría son grupos de campos semánticos en inglés, por ejemplo la raza de sayayines a la que pertenece Vegeta viene del grupo de las verduras, él obtiene su nombre de la palabra 'vegetables' (verduras) en ingés, mientras que Kakarot es una deformación de inglés 'Carrot' (zanahoria) y Radizt podría venir de 'radish' (rábano).

Los personajes de la saga Freezer se asocian con el frío, siendo su nombre 'congelador' en ingles, su hermano Cooler (enfriador) y su padre es King Cold, Rey del Frío.


6. Las muertes de Krilin

Uno de los personajes que más veces ha muerto en Dragon Ball es Krilin. Además él tiene el poder de resucitar a cualquier personaje que no hubiera muerto por causas naturales.


7. EL Genkidama

Consiste en que siempre que se tenga un corazón puro, deberá sostener los brazos en alto durante un período más o menos largo para fluir energía desde sus manos y concentrarla en una esfera. Además, la Genkidama puede ser absorbida por el lanzador para procrear más poder en su interior.

El único guerrero que ha usado esta técnica es Goku, en Dragon Ball Z: primero contra Vegeta, después contra Freezer y también contra Majin bu.


Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, contará la historia de dos miembros del ejército de Freezer llamados Sorbet y Togoma quienes en búsqueda de las Esferas del Dragón reviven a Freezer y lo logran, sin embargo éste se concentra en vengarse de los Saiyajin, especialmente de Goku

¿Lo logrará? ¡No te pierdas la película!