La noche del viernes se efectuó en el Hotel Wyndham el lanzamiento de una nueva operadora telefónica que tendrá cobertura a nivel nacional. Se trata de Tuenti, la cual operará a través de la señal de Movistar.

La empresa pertenece al Grupo Telefónica. Según Gerardo Suárez, director ejecutivo de Tuenti Ecuador, su mercado, es decir, los Millenials (nacidos entre 1981 y 1996), buscan resolver sus problemas por sí solos sin tener que acudir a un servicio técnico. Es por esta razón que la empresa no tendrá locales físicos sino que su atención será completamente virtual.

“A través de chat en una página web se puede conversar con algún especialista 24/7 (24 horas, los 7 días de la semana) y resolver problemas en el momento. Las recargas se pueden hacer desde cualquier tienda o punto autorizado o desde la página con una tarjeta de crédito”, asegura Suárez.

Además, Tuenti tiene una aplicación que, entre otras cosas, incluirá un servicio de llamadas gratuitas entre usuarios de la operadora vía VoIP.

Por ahora, solo se ofrecerá el servicio y no venta de celulares. Los chips deberán empadronarse como en cualquier otra operadora.

El servicio al cliente será a través de chats vía online. Se prevé que 150 mil personas lo adquieran este año. Hay paquetes de 7, 15 y 30 días de datos ilimitados y cierta cantidad de minutos, por lo que el usuario tendrá acceso abierto a redes sociales.



Tuenti funciona ya en países como Argentina, México, Perú y España. Está enfocado principalmente al público juvenil. Los directivos de la compañía no informaron la cifra exacta que se invirtió para empezar a operar en el mercado ecuatoriano.

Sitio web: www.tuenti.ec

¿Ya felicitaste a Tuenti?