Hace poco les hablé de Plunder Pirates, un juego que recientemente había aterrizado en Android y poseía todo lo necesario para plantarle cara a Clash of Clans. En cualquier juego de este género siempre suelen surgir el mismo tipo de dudas y problemas que solemos suplir con distintos trucos si no queremos pagar. En esta ocasión vamos a hablar de las gemas, lo que viene siendo el recurso de pago del juego el cual te puede proporcionar mucha ventaja sobre el resto de jugadores.

A diferencia de Clash Of Clans en Plunder Pirates sí tenemos bastantes posibilidad de conseguir este recurso de pago de manera totalmente gratuita. Si bien es verdad que tardaremos un tiempo en conseguir una buena cantidad y que una vez explotadas las fuentes principales nos costará muchísimo más conseguirlas, como suelen decir, a caballo regalado no le mires el diente.

Les voy a poner de forma de lista todas las opciones que tenemos para conseguir gemas, así queda más condensado que en varios párrafos:

  • Pagando. La primera siempre la más obvia, no tiene mucho misterio, pagas y las tienes.
  • Completando misiones. Esta será la mayor fuente de gemas gratis del juego pues si las completas todas puedes llegar a ganar una muy buena cantidad. Más específicamente os recomiendo las de exploración y las de lucha, son las más asequibles y las que más cantidad nos dan.
  • Navegando. Si hacemos que nuestro barco navegue por el mapa de exploración cabe una pequeña posibilidad de que encontremos gemas por el camino. Con este método no podremos ganar muchas, pues no suelen ser más de 3 gemas las que encontramos, pero oye, algo es algo.
  • Completando recados. Este es el más complicado de todos pues la probabilidad de que te salga uno de estos es bastante pequeña. De muy vez en cuando algún recado nos proporcionará una pequeña cantidad de gemas pero como ya os digo es el método más complicado y aleatorio del juego, así que no os centréis mucho aquí.
  • Destruyendo piedras. Cuando destruyamos las piedras que nos estorban en la construcción de nuestra isla hay una posibilidad de que nos encontremos unas cuantas gemas de vez en cuando escondidas por ahí. Obviamente cuando nos quedemos sin piedras esta opción desaparece, pero mientras tanto nos puede ser muy útil.

Como veis estas son básicamente todas las opciones que hay en Plunder Pirates de conseguir gemas de manera gratuita, exceptuando la primera, y la verdad es que no son pocas. El mayor objetivo de conseguirlas será para poder construir cabañas de obrero, por lo que no os recomiendo que las gastes en otra cosa.

Así que nada, ya solo nos queda jugar como unas máquinas para conseguir gemas gratis. En poco tiempo traeremos otras guías como por ejemplo cómo deberías organizar tu isla para defenderte de los ataques o sobre cómo conseguir recursos prácticamente infinitos en muy poco tiempo. Personalmente es un juego al que estoy jugando bastante viciado así que tendrás guías en EcuaLink para aburrir.