Mañana será la rueda de prensa donde anunciarán que el próximo martes 16 y miércoles 17 de junio del 2015, Machala se convertirá en una ciudad digital. 

El Municipio local organiza el evento denominado “MachalaTech”, un encuentro tecnológico que tiene como objetivo crear estrategias en innovación, comunicación y emprendimiento tecnológico para su aplicación en la oferta y demanda de negocios y proyectos.

Esta ciudad pionera será sede de un hub único de innovación y emprendimiento, donde la oferta y demanda de empresas e instituciones se encuentran con los expertos en este ecosistema innovador y propulsor del desarrollo tecnológico.

El tema central de esta primera edición de MachalaTech es Ciudades Inteligentes y Emprendimiento Digital, como reflejo de la construcción constante de una ciudad digital “Smart”. La creación y aplicación de soluciones tecnológicas frente a la vida cotidiana han modificado la conducta y la práctica social de las culturas alrededor del mundo. La implementación de las TICs da origen a una nueva cultura llamada “Cultura Digital”; la cual es mucho más incluyente, interactiva y organizada, basada en un espacio de planificación. Así esta edición se embarca en la socialización de herramientas que permitirán convertir al ciudadano, y su creatividad, en soluciones digitales para la ciudad.

Los participantes de MachalaTech podrán disfrutar de talleres para promover iniciativas comerciales y no comerciales a partir de la re-utilización de la información y sobre cómo con esto puede mejorar la experiencia de ciudad y consecuentemente la calidad de vida de sus habitantes.